Fiore: “Es absurdo que le impidan a Estrada usar su propio nombre”
Por Agenda Abierta, la diputada provincial, Cristina Fiore manifestó que el discurso del gobernador Gustavo Sáenz está dirigido a Emiliano Estrada: “Apunta directamente a nuestro candidato, su discurso está polarizado”.
Con miras a los comicios electorales de mayo, la diputada provincial Cristina Fiore manifestó que su alianza con Alfredo Olmedo viene desde el 2019: “tuve el placer de trabajar con Zapata, actualmente seguimos juntos él desde el congreso nacional y yo en diputados. Desde ahí comenzamos a conversar los tres y conformamos este frente después de la suspensión de las PASO”.
“Estoy muy contenta por cómo se dio la conformación. En la capital Emiliano Estrada es el candidato a Gobernador, Carlos Zapata el Vice y el Intendente es Felipe Biella. Nuestro espacio es muy rico, ninguno renunció a sus valores ni principios” enfatizó Fiore.
Al ser consultada por la impugnación al frente oficialista, Fiore afirmó que lo hicieron según lo establece la Constitución; “los únicos que pueden presentar para los cargos son los partidos políticos o los frentes. La ley de partidos políticos sostiene que pueden ser confederaciones, frentes o alianzas. Si se quiere armar un frente hay que coincidir en una única plataforma”.
“El Gobierno tiene tres frentes porque no se pusieron de acuerdo. Al gobernador todo le viene bien, están forzando la ley; la Legislatura es la única que puede crear otra figura” explicó.
Al finalizar, la diputada se metió en la polémica por el uso del nombre “Emiliano” para los frentes de Emiliano Estrada y Emiliano Durand. Fiore sostiene que es “absurdo” el impedimento hacia Estrada y que Durand tiene su nombre registrado en el plano comercial “no tiene sentido trasladar lo privado a lo político”.
“Son categorías diferentes, son decisiones arbitrarias. Primero suspendieron las PASO, después amañaron los frentes y ahora esto” finalizó Fiore.
Te puede interesar
Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
Desde el balcón, Cristina Kirchner se sumó a los festejos por el rechazo de los vetos de Milei
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.