Política21/03/2023

Diputados aprobó el proyecto de “techos o terrazas verdes”

La ley pasó en revisión al Senado. Según explicó el diputado Patricio Peñalba a la hora de defender el proyecto, la norma tiene como objeto el cuidado del medio ambiente y bajar la temperatura de las zonas urbanas.

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé la implementación de techos y terrazas verdes en la provincia.

“Es un proyecto que plantea una perspectiva a futuro”, resaltó el diputado Patricio Peñalba durante su defensa del proyecto. 

Explicó el legislador que la temperatura de las zonas urbanas va en aumento constantemente y ello solo puede combatirse modificando las superficies y dotándolas de vida verde.

“Las razones ambientales están a la vista: tenemos heladas tardías, sequía, ola de calor; situaciones que ya dejaron de ser anecdóticas y se convirtieron en realidad”, aseguró. 

Relató, en tanto, que desde el 2008 la Comisión Europea premia a las ciudades que trabajan por el medio ambiente, por lo que se trata de una preocupación a nivel mundial. Por caso, ciudades como Rosario y CABA tienen esta perspectiva, por lo que Salta estaría también a la vanguardia en la temática. 

“Esto debe quedar al margen de toda discusión política y debe convertirse en política de estado”, finalizó el diputado. 

Te puede interesar

Sanción definitiva a la donación de un inmueble al Club de Autos de Colección Salta

Los legisladores advirtieron que la organización cumple una destacada labor social hace más de 20 años en la provincia.

Tras la salida de Vilches, Pablo Di Liscia asumirá al frente de la Secretaría de Discapacidad

La designación se conoció casi 24 horas después de la renuncia de Alejandro Vilches. El nuevo funcionario continuará con el proceso de auditoría de las pensiones por invalidez laboral.

La Justicia intimó al Gobierno y le dio cinco días para cumplir el Financiamiento Universitario

La resolución alcanza a salarios docentes y no docentes, y a las becas. Podrán aplicarse multas por cada día de demora.

ANDIS: la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Spagnuolo, Calvete y otros 18 imputados

El tribunal ratificó las acusaciones por negociaciones incompatibles, fraude y cohecho en la compra de medicamentos de alto costo.

La primera reacción del Gobierno tras la defensa de Adorni por su patrimonio

El exfuncionario intentó respaldar un incremento patrimonial millonario por inversiones tempranas en cripto, lo que provocó una respuesta distante del Ejecutivo.

La Fiscalía apeló el fallo que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El Ministerio Público Fiscal recurrió la resolución judicial que había sobreseído a un adolescente de 14 años acusado de intento de robo.