Municipios21/03/2023

Abrió una nueva oficina del Registro Civil en Metán

La nueva dependencia está instalada en el predio del hospital Del Carmen de ese municipio. Allí, se realizarán inscripciones de nacimiento y defunciones.

El Registro Civil habilitó en el Hospital Del Carmen en Metán la oficina de identificaciones número 97 para garantizar a los recién nacidos su derecho a la identidad, a través de la inscripción de oficio.

En la misma solo se pueden realizar inscripciones de nacimiento y defunciones.

La instalación de la dependencia en el ámbito hospitalario responde a leyes nacionales que tienen por fin concretar el asentamiento de los bebés, facilitando el trámite a las madres que en muchas ocasiones no vuelven a inscribir a los niños.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo adelantó que próximamente se habilitarán también oficinas en los hospitales de Embarcación, Joaquín V. González y Cafayate.

Actualmente, funcionan oficinas de identificación en la Maternidad de Salta y los hospitales de General Güemes, Orán y Tartagal.

Te puede interesar

Quijano celebra la 63ª Fiesta Provincial de la Tradición con música, dánza y cultura local

Las actividades se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de noviembre. Además se realizará la elección de la Paisana.

“No llega la ayuda”: comunidad wichi de Ballivián pide asistencia tras inundaciones

El cacique de la comunidad El Algarrobito viajó hasta la ciudad de Salta para pedir donaciones ante la falta de asistencia. Allí viven 35 familias y más de 70 niños.

Cordova: “Estamos dejando todas las cuentas saneadas”

En vistas al fin de la intervención del municipio de Morillo, Marcelo Cordova realizó un balance de su gestión. Destacó la instalación de redes domiciliarias para el acceso de agua, la refacción del anfiteatro de Los Blancos y la instalación de aulas virtuales para carreras universitarias.

Mangione confirmó cambios en el Hospital de Tartagal tras graves reclamos

Tras la muerte de un joven y las quejas por mala atención, el ministro de Salud confirmó que analiza cambios en el Hospital Juan Domingo Perón.

Desde Orán desmienten que falten alquileres para las fuerzas federales

El aumento de efectivos de Gendarmería, Ejército y Prefectura en el norte salteño generó una demanda inédita de viviendas en San Ramón de la Nueva Orán. Inmobiliaria asegura que hay disponibilidad.

Obras en San Lorenzo: Comenzó la instalación de red de cloacas en la Quebrada

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó las obras de instalación del sistema de red cloacal para los baños de la reserva de la Quebrada.