Municipios21/03/2023

Abrió una nueva oficina del Registro Civil en Metán

La nueva dependencia está instalada en el predio del hospital Del Carmen de ese municipio. Allí, se realizarán inscripciones de nacimiento y defunciones.

El Registro Civil habilitó en el Hospital Del Carmen en Metán la oficina de identificaciones número 97 para garantizar a los recién nacidos su derecho a la identidad, a través de la inscripción de oficio.

En la misma solo se pueden realizar inscripciones de nacimiento y defunciones.

La instalación de la dependencia en el ámbito hospitalario responde a leyes nacionales que tienen por fin concretar el asentamiento de los bebés, facilitando el trámite a las madres que en muchas ocasiones no vuelven a inscribir a los niños.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo adelantó que próximamente se habilitarán también oficinas en los hospitales de Embarcación, Joaquín V. González y Cafayate.

Actualmente, funcionan oficinas de identificación en la Maternidad de Salta y los hospitales de General Güemes, Orán y Tartagal.

Te puede interesar

La caída de un árbol provocó cortes de luz en San Lorenzo

El incidente afectó una línea de media tensión y dejó sin servicio a varios sectores.

Volcó un camión de caudales en la ruta 34 y hubo tres heridos

El siniestro ocurrió en Libertador General San Martín y las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Un camión con gasoil quedó al borde del vuelco en ruta 9/34

El incidente ocurrió en la Ruta Nacional 34 y reavivó las denuncias por el deterioro de las rutas nacionales.

Refuerzan la seguridad vial en Aguas Blancas con operativos y trabajo conjunto

El subsecretario Francisco Fleming y el interventor Adrián Zigarán acordaron avanzar en acciones preventivas y capacitaciones para reducir la siniestralidad.

Las Lajitas se prepara para el 46° Festival Nacional del Gaucho

Uno de los eventos culturales más tradicionales de la región, se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril.

Alarma en San Lorenzo: bomberos retiraron un murciélago de una vivienda

El difícil acceso obligó a realizar dos intervenciones para garantizar una extracción segura.