Política20/03/2023

Larreta afirmó que para asumir "necesitaría tres mil personas"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio explicó que viene trabajando con sus equipos desde hace un año y destacó que se precisa un "acuerdo amplio".

En tono de campaña y ya consolidado como precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó cuáles son las medidas que tomará si llegara a ser electo en los próximos comicios y comentó que necesitaría al menos "tres mil personas" para asumir como jefe de Estado.

“El primer cambio va a ser el primer día, porque ahí tenemos que trazar el rumbo, bien claro y con toda la normativa necesaria para marcar ese camino", comenzó diciendo el alcalde porteño. "Vos podés mandar cinco mil gendarmes a Rosario para atacar el narcotráfico y se ven resultados en un día pero para poder bajar la inflación necesitás un plan integral", aseguró.

En ese sentido, reveló que a pesar de haber lanzado su precandidatura hace menos de un mes conformó equipos de trabajo hace más de un año para desarrollar medidas para abordar distintas temáticas. “Necesitamos tres mil personas para asumir el Gobierno Nacional. Tal vez cinco mil; no es que los vas a tener antes de las elecciones pero los equipos sí los tenemos", afirmó en declaraciones a la señal América TV.

Por ese motivo, insistió en que cada tema será analizado en detalle: “Vamos a tomar las medidas el primer día: lanzar el plan inflacionario, el de seguridad, sacar intermediarios de los planes sociales. Tiene que ser un plan integral, no sacar medidas de a una".

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Los 1000 días de Milei: llega con su peor valoración, pero conserva su piso electoral

Una encuesta nacional ubicó al Presidente en mínimos de imagen, midió deterioro del ingreso familiar y lo dejó al frente de una hipotética primera vuelta.

Presupuesto 2027: Nación proyecta para Salta obras sobre la Ruta 40 por más de $30 mil millones

El proyecto enviado al Congreso contempla un sistema modular de mantenimiento para el tramo Abra del Acay–San Antonio de los Cobres. 
 

Kicillof sí, Sáenz no: Felicidad ya piensa en 2027

Mauro Sabbadini aseguró en N&N por Aries que su partido no integrará un frente provincial con el saencismo porque representan “modelos totalmente opuestos”. 

Presupuesto 2027: Moreno pidió paciencia y aseguró que “va a haber obra pública”

El diputado nacional Julio Moreno respaldó el proyecto nacional y pidió tiempo para que se consolide el crecimiento. Sobre Salta, aseguró que habrá obras públicas. 

Empleo, salarios y vivienda: Del Plá cuestionó el impacto del ajuste de Milei en Salta

El dirigente del Partido Obrero cuestionó en N&N por Aries la caída de los salarios públicos, la falta de viviendas y el impacto laboral del crecimiento minero.

Salta se suma a la Marcha de la Bronca con una concentración en Plaza 9 de Julio

La concentración será el sábado a las 17 y reunirá a espacios políticos, organismos de DD HH, jubilados, médicos y sectores sociales. La convocatoria busca unificar reclamos contra las políticas de Nación y Provincia.