Faltazo: Gallo y Capisano no fueron al Concejo a explicar los $74 millones para redes sociales
Las funcionarias mandaron una nota minutos antes de que comenzara el encuentro que se tenía previsto para las 10 de la mañana. Dijeron que no van porque no tienen lugar en sus agendas.
Por Aries, la concejala Paula Benavides advirtió que de no presentarse en una nueva convocatoria, tendrá que recurrir a la justicia.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el cual prevén la interpelación de la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló; y la secretaria de Prensa, Valeria Capisano de la Municipalidad para brindar explicaciones del pago millonario a consultoras vinculadas con Gustavo Buchbinder.
Si bien habían sido notificadas con antelación, las funcionarias momentos previos a la presentación enviaron dos notas, una cada una, excusándose por no ir al cuerpo deliberativo.
Los documentos, a los que pudo acceder Aries, tienen el mismo formato y acusan los mismos motivos.
"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a los demás Miembros de ese Cuerpo Deliberativo, en relación a la Resolución N° 038/2.023 CD con el objeto de informar que, debido a compromisos asumidos con antelación, no será posible asistir a la reunión ampliada de concejales propuesta para el día de la fecha", expresan las notas, seguidamente de la firma de cada funcionaria por separado.
Ante esta situación Benavides declaró que a pesar de haber solicitado la información, no ha podido tener acceso y señaló que busca conocer "cuál es el beneficio que va a traer esta derogación de dinero para la ciudad".
"Lo único que falta es que tengamos que apelar a la fuerza pública para hacer que los funcionarios vengan a contestar la información que requerimos del Concejo Deliberante", advirtió molesta e indicó que "debería ser información pública".
Asimismo, la concejala dijo que este hecho será analizado desde la banca para presentar una nueva interpelación, y en caso de que continúen con la misma actitud, advirtió que en tanto facultades del Concejo Deliberante, para requerir los informes tendrán que recurrir a la justicia, finalizó.
Te puede interesar
Bullrich aseguró que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año
La ministra de Seguridad se refirió a las grabaciones atribuidas a Karina Milei. Según indicó la funcionaria, el material fue utilizado como un “misil político en plena campaña electoral”, y denunció una presunta operación de espionaje ilegal de extrema gravedad, a la que vinculó directamente con el kirchnerismo.
A pesar del rechazo de Emilia Orozco, Rial y Federico expusieron en Diputados por la difusión de audios
Los periodistas fueron invitados a la comisión de Libertad de Expresión. La oposición tuvo que autoconvocarse ya que la presidenta del cuerpo, la libertaria Emilia Orozco, rechazó la reunión.
CFK cuestionó a Milei: "Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca"
La exmandataria Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno de intervenir en el mercado cambiario y consideró que con esta medida terminó de "quemar los libritos de la escuela Austríaca".
Tensión en Diputados: Amat mandó a Cornejo a tomar un Rivotril
El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.
La embajada rusa criticó al Gobierno por vincularla a los audios filtrados de Karina
“El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, expresó el organismo en un comunicado. Bullrich aseguró que agentes de esa nacionalidad estarían implicados en las grabaciones.
El fiscal Stornelli reivindicó el "derecho constitucional" de "proteger las fuentes periodísticas"
El fiscal federal requirió que se abra una investigación para determinar si existió una operación ilegal de inteligencia. No obstante, aclaró que no se podrá hurgar en las fuentes de los periodistas mencionados.