Salta19/03/2023

Mañana se inauguran mejoras edilicias y de equipamiento en el hospital de Metán

Entre las obras se cuenta con una nueva sala de esterilización, lavadero y sala de autopsias, con equipamiento totalmente nuevo. Se ha refaccionado el techo en una sala de internación y un consultorio.

Mañana, lunes 20, serán inauguradas las obras de la segunda etapa de ampliación y remodelación en el hospital El Carmen, base del área operativa Metán.

El edificio contará con una sala de esterilización nueva, con equipamiento totalmente nuevo y con una profesional responsable del área, donde se centralizará toda la actividad relacionada con la asepsia de instrumental y otros materiales de uso hospitalario.

El equipamiento consiste en dos autoclaves de vapor de 450 litros doble puerta, un equipo de óxido de etileno de 96 litros, una lavadora de instrumental por ultrasonido, equipos de tratamiento de agua para optimizar el funcionamiento de la central de esterilización.

También se inaugurará el nuevo sector de lavadero, en el cual se instalaron dos lavadoras con capacidad para 30 kilos cada una, dos secarropas industriales, dos centrifugadoras industriales y una plancha calandra, todos equipos nuevos.
Otras mejoras son el nuevo techo en la sala de internación de varones y la nueva sala para autopsias, con una mesa o camilla para el trabajo específico del médico patólogo o forense.

Se ha refaccionado un consultorio, adaptado para atención de salud mental, fonoaudiología, con juegos didácticos, obra ejecutada con fondos propios.  

Además, el área Operativa Orán ha dotado de conectividad a los centros de salud 12 de Octubre y Juan Domingo Perón, con ocho computadoras provistas por el programa Sumar. El cableado eléctrico y para el servicio de internet fue costeado con recursos generados por el hospital.

La Municipalidad de Metán construyó y equipó la oficina donde funcionará el Registro Civil. En el hospital El Carmen se reciben anualmente alrededor de 400 nacimientos, que se deben inscribir en esa oficina. 

Te puede interesar

Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas

Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.

Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes

El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.

Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo

Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias

La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio

Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.