Municipios 18/03/2023

El Carril: Capacitaron en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual

Con el objetivo de reducir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de este delito, la Secretaría de Justicia brindó herramientas de abordaje y asistencia a personal municipal, del Hospital San Rafael, de instituciones educativas y de la Fundación Ángeles de Santa Rita.

La Secretaría de Justicia, a través de la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, a cargo de  Carla Tiano, capacitó a personal de la Municipalidad de El Carril, del Hospital San Rafael, personal de diversas instituciones educativas y de la Fundación Ángeles de Santa Rita, para el correcto abordaje y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual. 

Con el fin de afianzar las políticas de prevención, detección temprana y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual, la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves proveyó de los recursos necesarios para el acompañamiento a las víctimas. Además, se les informó sobre los dispositivos con los que cuenta el Estado para asistir a víctimas y familiares de víctimas de estos delitos.

Asimismo, el taller estuvo orientado a un acompañamiento asertivo, con el objetivo de disminuir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de delitos contra la integridad sexual. 

De la capacitación participaron la Escuela de educación especial 7056, Escuela 4281 Manuel J Castilla, Escuela técnica 3116, Salita Maternal, Defensa civil municipal, Bomberos voluntarios, Fundación Angeles de santa Rita, Hospital san Rafael.

Te puede interesar

Promueven la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil en Vaqueros

Defensa Civil de la Provincia asesora y forma a profesionales municipales para que se cree un área local que articule el servicio integral que se brinda ante emergencias por eventos naturales adversos.

Garantizan agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

El acto de entrega de las 80 mil píldoras se realizó en una misión de Colonia Santa Rosa. Serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria.

Corte de tránsito en la RN51: Obreros trabajando

Se trata del tramo de Campo Quijano y Alfarcito, afectado por las intensas lluvias.

Tarifazos, alquiler y contrabando boliviano: cóctel letal para el comercio de Orán

“Ha crecido muchísimo el comercio ilegal. La frontera prácticamente está liberada, entran y salen”, advirtió Jorge Baracat, en Aries.

Lucha contra el dengue: Hernández Berni destacó la colaboración del Gobierno

El Intendente de Tartagal resaltó el compromiso de Provincia para luchar contra la propagación del dengue en el norte.

Acuerdan acciones para prevenir incendios forestales en Orán

Con el objetivo de trabajar en capacitaciones de prevención de catástrofes, protocolo de incendios forestales, logística y planes operacionales.