Política17/03/2023

Felicidad impugnó los Frente de Todos y Avancemos a Gustavo Gobernador

Aunque presentó su propio frente, Felicidad no quiere que se utilice el sello kirchnerista tras las divisiones internas y Estrada apuntó al saencismo por emplear una “ley de lemas encubierta”. 

A 24 horas de cerrado el plazo de presentación de frentes electorales, el Partido Felicidad presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral buscando que ninguno de los dos frentes que se presentaron bajo el nombre "Frente de Todos" puedan usar el sello kirchnerista. 

La presentación se realizó aunque Felicidad presentó su propio frente junto a la Agrupación Municipal Unidad Socialista Prof. Salvador Mazza que denominaron "Salta va con Felicidad". 

"Avancemos con Emiliano Gobernador" también recurrió a la justicia para impugnar la "alianza de frentes “Gustavo Gobernador” por inconstitucional". Según los apoderados, se "usan fondos públicos para que la publicidad de gobierno finalice sus avisos propagandísticos con la frase ´Gustavo Gobernador´".

"Es un engendro de Frente de Frentes o Alianzas de Frentes; elucubrado con la intención de utilizar como listas colectoras o sublemas a los partidos y agrupaciones para que lleven votos a un candidato", advirtieron en Avancemos y remarcaron que "admitir la existencia de una “alianza” conformada por distintos frentes electorales, es ilegal y contrario a derecho por colisionar directamente contra nuestra carta magna provincial”.

Te puede interesar

Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud

“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.

Calletti: “Debatimos si queremos un país basado en la timba financiera o basado en el conocimiento”

Durante el debate por los vetos de Milei al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, la legisladora por Salta advirtió que “no se pude gobernar a base de vetos” y adelantó su voto en contra.

La Justicia federal investiga más de 600 contratos entre la ANDIS y la droguería Suizo Argentina

A un día del levantamiento del secreto de sumario en la causa, los investigadores analizan si hubo sobreprecios y licitaciones direccionadas e intentan reconstruir la posible ruta de coimas.

Milei refuerza su alianza con Israel en medio de los cuestionamientos por la ofensiva en Gaza

En su tercera aparición pública en suelo paraguayo, el presidente Javier Milei volvió a sentar posición en el escenario geopolítico mundial, siempre del lado de sus aliados Estados Unidos e Israel.

Diputados: la oposición logró quórum y va por el rechazo a los vetos

La Cámara baja tratará la insistencia de las normas que incrementa los fondos para educación superior y salud que derogó el presidente Javier Milei.

“El kirchnerismo quiere destruir el plan económico”, denunció Espert

El diputado libertario aseguró que el Congreso fue tomado por la oposición y llamó a no darle votos en las elecciones de octubre.