Política17/03/2023

Felicidad impugnó los Frente de Todos y Avancemos a Gustavo Gobernador

Aunque presentó su propio frente, Felicidad no quiere que se utilice el sello kirchnerista tras las divisiones internas y Estrada apuntó al saencismo por emplear una “ley de lemas encubierta”. 

A 24 horas de cerrado el plazo de presentación de frentes electorales, el Partido Felicidad presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral buscando que ninguno de los dos frentes que se presentaron bajo el nombre "Frente de Todos" puedan usar el sello kirchnerista. 

La presentación se realizó aunque Felicidad presentó su propio frente junto a la Agrupación Municipal Unidad Socialista Prof. Salvador Mazza que denominaron "Salta va con Felicidad". 

"Avancemos con Emiliano Gobernador" también recurrió a la justicia para impugnar la "alianza de frentes “Gustavo Gobernador” por inconstitucional". Según los apoderados, se "usan fondos públicos para que la publicidad de gobierno finalice sus avisos propagandísticos con la frase ´Gustavo Gobernador´".

"Es un engendro de Frente de Frentes o Alianzas de Frentes; elucubrado con la intención de utilizar como listas colectoras o sublemas a los partidos y agrupaciones para que lleven votos a un candidato", advirtieron en Avancemos y remarcaron que "admitir la existencia de una “alianza” conformada por distintos frentes electorales, es ilegal y contrario a derecho por colisionar directamente contra nuestra carta magna provincial”.

Te puede interesar

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.