Política Violeta Gil 16/03/2023

Capisano y Gallo deberán explicar porqué gastaron $74 millones en consultoras  

La Concejal Paula Benavides confirmó que, en menos de seis meses, las funcionarias municipales autorizaron gastos por más de $74 millones en distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona residente en la ciudad de Buenos Aires.

En su paso por Cara a Cara, la concejal capitalina aseguró que, como resultado de los informes que posee, con expedientes y órdenes de pago, Valeria Capisano, Jefa de Prensa y Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal, autorizaron gastos superiores a los $74 millones en los últimos 6 meses, a distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona. El sujeto en cuestión es Gustavo Buchbinder.

Benavides cuestionó la magnitud del gasto cuando no hay claridad respecto a los servicios que las empresas consultoras habrían prestado al municipio. “Queremos saber si realmente trae algo positivo para la ciudadanía porque vemos este desembolso exorbitante en medio de una campaña electoral en la que, hay campañas de noticias falsas en las redes, esto pone en tela de juicio si realmente la vinculación con estas empresas tiene algo que ver con estas campañas de fake news”, manifestó la concejal.

En este sentido la legisladora capitalina recordó que, los pedidos de informes que realizaron al Ejecutivo Municipal, no son completos, “llegan contestaciones parciales, lo que ellos quieren decirlos”, dijo. Benavides explicó que fue la falta de cumplimiento sistemático por parte del Ejecutivo lo que la llevó a solicitar en el Concejo, por medio de una resolución, la presencia de las funcionarias municipales. 

Agustina Gallo y Valeria Capisano, deberán asistir el próximo lunes a las 10 de la mañana a la Comisión de Hacienda para rendir cuentas. 

Te puede interesar

Tiene fecha la sesión para tratar los vetos de Milei que afectan a universidades y el Garrahan

El debate especial pedido por la oposición será el miércoles 17 a las 13. Los legisladores buscarán insistir con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, entre otros temas.

Sáenz: “Tenemos la gran responsabilidad de darle dignidad a los salteños”

El Gobernador participó de la misa estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro y agradeció la muestra de fe de los peregrinos que llegan desde todo el país.

Monseñor Bernacki apuntó contra las “mezquindades” del poder político

El sacerdote que acompaña a la peregrinación de la Puna advirtió sobre la situación de los jubilados y personas con discapacidad y reclamó soluciones para quienes más lo necesitan.

Nación confirmó que promulgará la ley de discapacidad, pero no la aplicará hasta definir el financiamiento

La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.

ATN bajo la lupa: El Gobierno benefició con fondos a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales. Los casos de Santa Fe y Misiones, las otras dos provincias beneficiadas, son distintos.

Lousteau: “Con este Gobierno la economía no puede crecer”

El senador criticó el plan económico de Milei, señaló que la gente no llega a fin de mes y alertó sobre la pérdida de empleos formales.