En el Día Nacional del Peatón apuntan a ser responsables
Por Aries, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming habló sobre la fecha, la cual consideró importante para concientizar a los peatones en asumir la responsabilidad de conocer y cumplir las normas de tránsito.
"Como peatones tenemos que asumir nuestra parte de la responsabilidad, en conocer y cumplir las normas viales", enfatizó.
En conmemoración del Día Nacional del Peatón, desde el Organismo, junto a la Policía Vial realizaron actividades en la intersección de Peatonal Florida y Caseros. Por la ocasión, se instaló un stand informativo.
Fleming subrayó que en materia vial nunca es suficiente y "puede parecer poco" y apuntó a la señalética en puntos críticos de la ciudad.
Si bien reconoció que la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja conjuntamente con los Municipios, señaló que es función de éstos el mantener las señalizaciones y los semáforos en condiciones, y con ello atender a la demanda de las peatones en pro de cuidar su seguridad.
Te puede interesar
Operativos del Registro Civil: Solidaridad, Unión, entre otros
El Registro Civil de Salta inicia operativos de DNI y Pasaporte desde el lunes en Solidaridad, Unión y Teleférico. La atención será por orden de llegada a partir de las 9.
Lluvias: advierten por criaderos de mosquitos ante el riesgo de dengue
Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.
Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.
Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia
Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.
Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación
La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.
Gobierno y gremios abrieron una instancia de revisión de paritarias
Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.