Apuntar a la confusión de Emiliano, la estrategia de Avancemos
A dos meses de las elecciones generales en Salta, comenzaron las pintadas en la ciudad y el frente "Avancemos" busca confundir al candidato a Intendente de "Vamos Salta", Emiliano Durand, con su aspirante a la gobernación Emiliano Estrada.
Aunque las pintadas están prohibidas por ordenanza, es un recurso publicitario electoral generalizado que en esta campaña facilitó la principal estrategia del frente kirchnerista-olmedista "Avancemos" para buscar la confusión de Emilianos para las elecciones generales del 14 de mayo.
En distintos puntos de la ciudad se observaban pintadas a favor de Durand, candidato a intendente del frente "Vamos Salta con Sáenz y Emiliano" que rezaban "Emiliano para la ciudad" que, sin embargo, aparecieron modificadas.
Después de que el militante de La Cámpora y actual diputado nacional, Emiliano Estrada, presentara el frente como "Frente Avancemos con Emiliano Gobernador", las pintadas de Durand aparecieron con la inscripción "Emiliano - Gobernador", y al lado irrumpió la leyenda de la candidatura de Felipe Biella.
La presentación ante el Tribunal Electoral, como en la vía pública reveló una estrategia esperada: apelar a la confusión. Sabido es que Emiliano Durand, a diferencia de Emiliano Estrada, tiene alto nivel de conocimiento y el exfuncionario de Urtubey decidió apelar a la "trampa" para acrecentar su figura.
Te puede interesar
Proponen eliminar jubilaciones de privilegio para financiar aumentos en jubilados y médicos
Oscar Zago afirmó que su bloque presentará una iniciativa para redirigir recursos a sectores prioritarios.
Colegio de Auditores: Proponen cambios en la elección de los integrantes
Un proyecto de ley busca ajustar la selección de auditores provinciales, equiparándola a la de jueces para garantizar mayor idoneidad e independencia en el control de las cuentas públicas.
Advierten que el sistema de salud "está al límite" y alertan por el regreso del sarampión
El ministro bonaerense cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y denunció el desfinanciamiento de programas clave como Remediar y el Garrahan.
La oposición busca avanzar con leyes que forzarían un veto de Milei en plena campaña
Según el Presidente, los proyectos de financiamiento a las universidades y al Garrahan pondrían en riesgo el déficit cero.
Suspenden la baja de una obra social: la Justicia dio lugar a un amparo del sindicato
OSPMA seguirá funcionando tras una cautelar que dejó sin efecto la resolución de la Superintendencia de Salud. El gremio denuncia maniobras “llamativas”.
El Gobierno prepara una ofensiva contra "la casta judicial"
Tras fallos que benefician a sindicatos, la Casa Rosada busca acelerar el traspaso de juzgados y modificar procedimientos para agilizar la justicia.