Salta15/03/2023

La Policía se adjudicó el parto de Av.Belgrano

A pesar que vecinos y trabajadores de la zona asistieron a la mujer que entró en trabajo de parto en plena avenida, desde prensa de la Policía felicitaron a dos efectivos que patrullan a pie por la ciudad.

"Esta mañana una patrulla afectada al Operativo Vigia en el microcentro de la ciudad, asistió a una mujer en trabajo de parto. Los uniformados recibieron al bebé y contuvieron a la madre hasta el arribo de los profesionales de la salud. La mujer y el niño se encuentran en buen estado de salud" cita el comunicado de la oficina de prensa de la Policía de Salta. La felicitación también se extendió a las redes sociales de las fuerzas: "aplausos para el Cabo Daniel Aguirre y la Agente Arminda Castillo, por su profesionalismo y accionar en este tipo de intervenciones".


Sin embargo, en los videos filmados por vecinos y transeuntes se ve cómo vecinos y trabajadores de la zona asisten a la parturienta de 24 años en el momento de traer al mundo a su niño. En esas mismas imágenes se ve a los efectivos policiales detrás del auto mirando por la ventana del vehículo viendo como otras personas asisten a la mujer.  
A la escena se suman otros efectivos de la División motorizada, que si bien no son felicitados, forman parte de la escena.
Marcelo Herrera, un trabajador de la zona, detalló por Aries que en el momento del parto ayudó a la mujer  y corrió a su oficina a buscar una tijerita para poder cortar el cordón umbilical. Además, otras personas presentes taparon la mujer para protegerla de su intimidad. 

Una mujer dio a luz en plena avenida Belgrano  

Te puede interesar

Tras un año complejo, Salta apuesta a potenciar estrategias para el turismo nacional e internacional

El coordinador del Ente de Turismo destacó que la ciudad cerrará el año con 650 mil arribos turísticos, un 44% de ocupación hotelera. Resaltó la implementación de programas de apoyo al sector y la recuperación de espacios culturales y recreativos.

Evalúan construir un nuevo Hospital de Mascotas en la zona sudeste de la ciudad

Tras el anuncio del intendente Emiliano Durand, se proyecta un segundo Hospital de Mascotas en Salta para 2026, con atención y cirugías de alta, media y baja complejidad. Según el subsecretario Matías Peretti, se evalúa ubicarlo en la zona sudeste, un sector que este año registró su primer contacto veterinario para muchos animales.

Salud Animal: Hubo más de 26.000 castraciones y 260 adopciones en el año

El subsecretario de Bienestar Animal, Matías Peretti, destacó el impacto del programa de castraciones, las adopciones responsables y los operativos sanitarios realizados en distintos barrios, con eje en la prevención de enfermedades zoonóticas, acción que se reforzará en 2026.

‘Trapitos’: senadores buscan penas de arresto o multa para la actividad

El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece modificaciones a la Ley de Contravenciones avanzando con penas de hasta 40 días de arresto o multa para quienes ofrezcan el servicio de cuidado o limpieza de vehículos en la vía pública.

Habrá atención de urgencias en el Hospital de Mascotas durante las fiestas

El día 24 de diciembre y 31 de diciembre el Hospital funcionará con atención de 8 a 12 del mediodía. En tanto, los días 25 de diciembre y 1° de enero, el servicio estará disponible de 10 a 12 del mediodía, exclusivamente para casos de urgencia.

El Senado sancionó en definitiva la prórroga de la Emergencia Hídrica por un año

El Senado salteño aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prorroga por un año más la Emergencia Hídrica en la provincia. Se explicó que se trata de una emergencia regional con alertas en Tucumán y Santiago del Estero, entre otras provincias.