José García ponderó las coincidencias con Emiliano Durand y va por su tercer mandato
En diálogo con Agenda Abierta, el concejal de Yo participo, José García Alcázar manifestó su intención de renovar la banca en el Concejo Deliberante y habló de la "identificación" con Emiliano Durand.
El edil explicó que la alianza electoral, en miras al próximo 14 de mayo, surge de los mismos vecinos, de la identificación que en los barrios hacen entre la gestión y actividades sociales de ambos. "Está bueno cuando hay una coincidencia en la forma de hacer y de intervenir en la ciudad", manifestó.
"Ocupamos un rol de representatividad que la gente nos ha asignado; y que la gente haga una relación directa y natural es lo que ha dado el puntapié", reconoció, además de admitir que le seduce la idea de proponer algo diferente a los salteños, para que las cosas estén mejor.
Respecto a su voluntad política, García confesó que buscará renovar la banca en el Concejo Deliberante y subrayó que durante su gestión ha logrado iniciativas y ordenanzas que lo llenan de orgullo, tal es el caso de los barrios populares con la consiguiente creación del Programa de Barrios Populares que consideró una política pública distinguida a nivel nacional.
Asimismo, también reconoció que falta por hacer y que le gustaría ver la puesta en ejecución del trabajo que fue haciendo durante su mandato.
"La gente me ha elegido dos veces para estar en el Concejo Deliberante y aquí estamos, y siento que estamos a la altura y podemos estar mucho más", finalizó García.
Te puede interesar
El Senado definió sesionar este jueves para rechazar el veto al reparto automático de ATN
El conglomerado anti libertario deberá reunir dos tercios. En caso de avanzar, la definición quedará en manos de Diputados. Además, el pleno de la Cámara alta intentará sancionar la denominada “Ley Nicolás”, entre otras iniciativas
Barbarán: “Le sacás la dimensión económica y Milei no entiende nada”
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Concejales abordarán expedientes vinculados a la Cuenta General del Ejercicio de los años 2023 y 2024
Además se debatirá la propuesta de modificar la ordenanza sobre el Mes Municipal para la Prevención del Suicidio y la creación de una “Guía de Trámites Municipales”.
Presupuesto 2026: tiene fecha confirmada el inicio del debate en Diputados
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
Avanza la causa por presuntas coimas en la ANDIS: se levanta el secreto de sumario
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
El PRO respaldó el Presupuesto 2026 de Milei: “Una señal de madurez”
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".