Política Por: Ivana Chañi 15/03/2023

José García ponderó las coincidencias con Emiliano Durand y va por su tercer mandato

En diálogo con Agenda Abierta, el concejal de Yo participo, José García Alcázar manifestó su intención de renovar la banca en el Concejo Deliberante y habló de la "identificación" con Emiliano Durand. 

El edil explicó que la alianza electoral, en miras al próximo 14 de mayo, surge de los  mismos vecinos, de la identificación que en los barrios hacen entre la gestión y actividades sociales de ambos. "Está bueno cuando hay una coincidencia en la forma de hacer y de intervenir en la ciudad", manifestó.

"Ocupamos un rol de representatividad que la gente nos ha asignado; y que la gente haga una relación directa y natural es lo que ha dado el puntapié", reconoció, además de admitir que le seduce la idea de proponer algo diferente a los salteños, para que las cosas estén mejor. 

Respecto a su voluntad política, García confesó que buscará renovar la banca en el Concejo Deliberante y subrayó que durante su gestión ha logrado iniciativas y ordenanzas que lo llenan de orgullo, tal es el caso de los barrios populares con la consiguiente creación del Programa de Barrios Populares que consideró una política pública distinguida a nivel nacional. 

Asimismo, también reconoció que falta por hacer y que le gustaría ver la puesta en  ejecución del trabajo que fue haciendo durante su mandato. 

"La gente me ha elegido dos veces para estar en el Concejo Deliberante y aquí estamos, y siento que estamos a la altura y podemos estar mucho más", finalizó García.

Te puede interesar

Sáenz dijo que “el mundo” mira a Salta para invertir, pero preocupa la situación institucional

El gobernador en su paso por “Cara a Cara” sostuvo que la gente al Gobierno Nacional le demanda “madurez política, grandeza y humildad” porque la está pasando mal.

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Bariloche: CGT y ATE protestan contra las políticas de ajuste de Milei

A pesar del operativo del Ministerio de Seguridad, las protestas contra la presencia del presidente se pudieron realizar. Los cortes se produjeron en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad patagónica.

El PRO salteño apoya al liderazgo de Macri y apunta a abrir elecciones

Por Aries, la referente de PRO en Salta, Inés Liendo se alineó a la intención de “conformar una lista de unidad y conceso con un solo liderazgo” y señaló que se iniciaron acciones para que se abran las elecciones provinciales.

El Gobierno introdujo una reforma laboral limitada y retrocedió en su pelea contra los sindicatos

Se amplía el período de prueba, se eliminan las multas al empleo no registrado y se implementa un fondo de cese laboral optativo; se evitó avanzar sobre las cajas sindicales y los límites al derecho a huelga.

Denuncian penalmente a Victoria Villarruel por no convocar a una sesión especial en el Senado

Acusan a la vicepresidenta de "incumplimiento" de sus deberes de funcionario público, luego de ignorar un pedido del kirchnerismo para tratar el decreto de desregulación económica en la Cámara Alta.