Por el temporal, Desarrollo Social articula la asistencia
Un frente de tormentas de lluvia y viento afectó varios puntos de la provincia, como La Viña, Coronel Mosconi y diversas áreas de los valles calchaquíes.
Áreas de asistencia ante emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, continúan relevando y monitoreando las consecuencias del frente de tormentas ocurridas durante la tarde del lunes y la madrugada de hoy martes. En este sentido se articula con gobiernos locales los diversos abordajes, para dar respuesta a las situaciones particulares. Desde el área, indicaron que el personal continúa atento a los relevamientos de cada municipio y monitoreando el desarrollo de alerta por lluvias del Servicio Meteorológico Nacional.
En el caso de La Viña, en donde se evacuaron 6 familias hacia el Complejo Municipal local, se articula el envío de recursos de primera necesidad para brindar a los damnificados que sufrieron la afectación de parte de sus viviendas por la emergencia. Agentes del Municipio brindarán asistencia y desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se articuló el envío y entrega de módulos alimentarios, colchones, chapas y elementos de higiene.
Por otra parte, las lluvias intensas en la localidad de Coronel Cornejo, del municipio de General Mosconi, continúan los monitoreos y consultas, ante la posibilidad de que familias hayan sufrido consecuencias del temporal.
Finalmente, en los Valles Calchaquíes, se mantiene contacto con áreas de Acción Social de los municipios, para monitorear eventualidades que hayan afectado a personas o sus bienes.
La Dirección de Protocolo por Emergencia de la Dirección General de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúa en contacto permanente con los referentes de cada gobierno local, para brindar una respuesta ante las consecuencias de las tormentas.
Te puede interesar
Gala del Deporte 2025: Tartagal premió a sus figuras
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.
Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”
El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.
Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político
El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Corsos Color 2026: Todo listo para arrancar el 10 de enero
La Comisión de Corsos confirmó el inicio del evento para el 10 de enero, con 22 millones de pesos destinados a infraestructura y carpas.
El Galpón: Villa María suma mejoras en su red vial
Más de 800 metros de cordón cuneta ya fueron construidos, y las tareas avanzan para optimizar el tránsito y la seguridad de los vecinos.
Peligroso cruce en la frontera: hombre atravesó a pie el río Bermejo
La maniobra se realizó en una zona no habilitada de la frontera en Orán, poniendo en alerta a autoridades y vecinos por la falta de pasos seguros.