Policiales 14/03/2023

La Policía allanó a un joven por 23 robos: vecinos destrozaron el patrullero a pedradas

Están realizando allanamientos después de un procedimiento en la jornada de ayer donde los vecinos agredieron a la policía cuando detuvieron a un joven de 24 años que fue denunciado en reiteradas ocasiones por hurtos.

Esta vez fue acusado por el robo de una balanza pero pesan sobre él 23 denuncias por otras sustracciones en la zona norte de la ciudad.

En la jornada del lunes el juez ordenó la detención y al momento de llegar el móvil con personal del destacamento Unión y miembros de División Infantería se dio a la fuga e ingresó a la casa de un vecino. En ese instante los mismos vecinos comenzaron a agredir al personal policial con palos y piedras.

Cuatro efectivos resultaron heridos entre ellos una mujer integrante del cuerpo de Infantería que participaba del operativo. Además, según imágenes que transcendieron del operativo una mujer de la zona se descompensó pero se desconoce su estado de salud.

Los efectivos lograron la detención del joven de 24 años y debieron huir apresuradamente del lugar porque sus vidas corrían peligro debido a las agresiones de los vecinos de Unión.

Debido a los incidentes producidos en la jornada de ayer, este martes continuaron los allanamientos en la zona norte donde quedó detenida una joven que es pareja del joven denunciado por los robos. Ambos están acusados de operar en la zona y organizar robos. 

 

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas por amenazar con cuchillo y piedras, al dueño de un lavadero en Tres Cerritos

Sucedió el pasado 3 de septiembre en avenida Reyes Católicos al 1800 de la ciudad de Salta, cuando dos personas irrumpieron con un arma blanca y piedras, profiriendo amenazas al propietario.

Robaron una ambulancia y los atraparon

Los detenidos quedaron a disposición del magistrado zonal para el correspondiente proceso judicial.

Paquete explosivo en la Rural: Estaba dirigido a Nicolás Pino

El hecho ocurrió esta mañana. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández.