Frontera norte: “Las políticas nacionales atrasan 200 años”, dijo Lara Gross
En Hablemos de Política, el diputado provincial – mandato cumplido – comparó las políticas de Nación con la orden que recibió Belgrano de abandonar la frontera norte para abocarse a otras tareas. Destacó, asimismo, a Patricia Bullrich como la única funcionaria que a su turno intentó combatir el narcotráfico y llevar calma a la zona.
“Estamos volviendo 200 años atrás en Argentina. Hace 200 años a Belgrano se le ordenaba retirarse al sur; hoy se está reeditando”, aseguró Baltasar Lara Gross al ser consultado sobre las políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional en cuanto al combate del narcotráfico y el refuerzo de la frontera norte.
Para el ex legislador por Orán, Nación aplica una política “totalmente antifederal” al retirar personal de Gendarmería de la frontera.
“Eso significa abandonar el norte de la provincia librado a hacer lo que pueda con las pocas fuerzas que tiene”, señaló el dirigente del PRS.
Finalmente, destacó que Patricia Bullrich – al momento de ser Ministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Macri – fue la única funcionaria que estableció un plan de combate del narcotráfico, pero que, en definitiva, le faltó tiempo para aplicarlo por completo.
“No significa solo poner palos y gendarmes, significa establecer políticas de desarrollo para incluir, para regularizar la situación de precariedad laboral que sufren muchos que van a trabajar a la frontera. Este gobierno poco ha hecho”, sentenció.
Te puede interesar
Mauricio Macri respaldó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior
Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.
Milei reúne a su Gabinete este lunes: La primera cita de Santilli y Adorni
El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).
Diego Santilli, ministro del Interior: "Si me sumo es para seguir avanzando"
Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.
Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior
El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.
Tras la salida de Francos, Sáenz pidió a Milei "interlocutores que tomen decisiones"
El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Cambios en el Gabinete: El catamarqueño Jalil pidió “respetar la decisión del presidente”
Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.