Educación08/03/2023

Más de 700 salteños se inscribieron a “Terminá la secundaria”

Más de 700 salteños quieren completar el colegio y, para eso, se apuntaron a “Terminá la secundaria”, el programa de estudios 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegida por exactamente 702 habitantes de la provincia de Salta. El total de inscriptos asciende a 55.894 a nivel país, en lo que va de 2023.

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de presentación del programa, en el que estuvo junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. 

El referente y candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio aseguró: “Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”. 

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deberán ingresar sus datos en https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.

A lo largo del proceso educativo los alumnos contarán con tutorías y apoyo escolar brindado por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Además, gracias a la amplia disponibilidad horaria que ofrece, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.

Te puede interesar

IA en las aulas de Salta: Educación sostiene que el docente es irremplazable, pero debe adaptarse

La Provincia plantea usar nuevas tecnologías como complemento y capacitar a los educadores para incorporarlas al aula.
 

Cuatro días para debatir el futuro de la educación en Salta

El encuentro se extenderá hasta el viernes 25, con actividades presenciales y transmisiones por Zoom y YouTube.

El abandono escolar llega al 14% y Salta apuesta a la IA para frenarlo

El sistema cruzará inasistencias, sobreedad y notas para detectar riesgo de abandono y exigir que la escuela informe qué hizo.

Educación presenta este lunes el sistema de alerta contra el abandono escolar en secundaria

La herramienta apunta a identificar señales de riesgo antes de que el estudiante deje la escuela. Cristina Fiore participará este lunes de la presentación ante supervisores.

Una escuela salteña le dijo adiós a las filas y ya preinscribe por internet

El Colegio Secundario 5159 de barrio Palermo habilitó un formulario online para aspirantes a primer año que tengan hermanos en la institución. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre.

PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron

En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.