Política08/03/2023

Para Kripper, el impuestazo muestra que "en la Municipalidad no conocen los barrios"

En la sesión del Concejo Deliberante capitalino, el edil advirtió que muchos de los barrios a los que les subieron los impuestos no cuentan siquiera con calles asfaltadas. “Los impuestos subieron hasta un 700%, ¿qué le dieron a estos barrios que los hace mejores?”, cuestionó.

En primera instancia, el concejal Guillermo Kripper reconoció que ha recibido cuestionamientos por haber aprobado, finalizando el año pasado, el incremento en el valor de la Unidad Tributaria. Sin embargo, explicó que pasaron muy pocos días entre que recibieron el proyecto y tuvo que votarlo junto a sus pares. 

“Me sumo al descontento generalizado de muchos vecinos de la ciudad. Hubo conversaciones con autoridades municipales para incrementa la Unidad Tributaria en tramos, esa era nuestra propuesta. No llegamos a un acuerdo, pero si logramos que la suba sea menor a lo que se pretendía”, sostuvo el edil, y continuó: “La Intendenta y sus funcionarios no nos escucharon. No solo aumentaron la UT, sino que recategorizaron más de 90 barrios en toda Salta”. 

Así, explicó Kripper, desde enero los impuestos municipales se incrementaron hasta 700% en algunos casos, pero, en contrapartida, desde el Ejecutivo comunal niegan que se trata de un “impuestazo”. 

“Sí lo es. Le pueden decir como quieran, pero la pregunta es: ¿qué le dieron a estos barrios que los hace mejores? No lo sabe nadie”, cuestionó, y arremetió: “No lo saben los señores de los números  que se dedican a recaudar, porque no conoce un barrio como para saber que esos vecinos no tienen cordones cuneta o una plaza desmalezada”.

En tanto, el concejal advirtió que funcionarios de la comuna – a la hora de explicar la decisión de recategorizar los barrios – adujeron haber encontrado muchos barrios privados que no figuraban bajo esta categoría. 

“Si uno ve el listado de barrios recategorizados, se encuentra con el barrio 9 de Julio – que tiene las calles detonadas -, Solidaridad 3° etapa, Hipódromo, Pereyra Rosas, que tiene los pastos de 2 metros. Es decir, lejos están de ser countrys, entonces, esta recategorización es injusta y muestra que en la Municipalidad no conocen los barrios”, sentenció Kripper.

Te puede interesar

Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

La marcha de la CGT contra la reforma laboral ya tiene el apoyo de ATE, la CTA y la UOM

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Milei y la Iglesia Católica: una relación “poco fluida”

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Sturzenegger dijo que la reforma laboral se aplicará incluso sobre los contratos ya existentes

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

El embajador Peter Lamelas asistió a la jura del nuevo Ministro de Defensa

El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.