Turismo07/03/2023

Argentina, primer país sudamericano autorizado para turismo chino

La iniciativa, que entró en vigencia en febrero, consiste en la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos chinos a través de agencias de turismo.

"Hemos trabajado en un plan de incentivo para atraer al turismo chino, promocionando nuestros destinos como lo hacemos en diversos mercados estratégicos. Observamos que la demanda de viajes en grupo al extranjero han aumentado cerca de un 500% tras este anuncio del gobierno chino. Seguimos trabajando con aerolíneas internacionales para mejorar la conectividad con Asia", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Uno de los objetivos de la presencia de Argentina en la Feria ITB de Berlín será, justamente, potenciar a través e acuerdos con agencias asiáticas la llegada de turistas chinos", completó.

La lista de países habilitados para turismo chino en grupo está compuesta por Argentina, Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Esta medida es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, y el consulado argentino en Shanghai, que mantuvo reuniones con operadores turísticos chinos en detalle este proceso de reapertura de viajes grupales. El primer grupo de turistas chinos llegará a la Argentina a principios de marzo, cuando realizarán una expedición a la Antártida además de visitar Buenos Aires y Ushuaia. El INPROTUR sigue trabajando en estrategias de promoción turística de impacto inmediato para potenciar este mercado.

Argentina fue el principal destino elegido por turistas chinos en Sudamérica previo a la pandemia, con 76 mil viajeros por año en promedio. En lo que va de 2023, 2.300 chinos ya ingresaron al país y se espera una fuerte aceleración de esos arribos en lo que queda del año.

Cronista

Te puede interesar

Vuelo Salta-Asunción: se habilitó la venta de tickets para febrero 2025

Paranair, la aerolínea de bandera de Paraguay que comenzará a operar desde el 12 de febrero con dos frecuencias semanales, habilitó la venta de los tickets que conectan Salta con Asunción.

Fin de semana largo: 8000 arribos y un impacto económico de $1200 millones en la Ciudad

La Capital tuvo un 70% de ocupación hotelera, con unos 8000 arribos que generaron un impacto económico de 1200 millones de pesos. No obstante, las visitas siguen 15% más abajo que en años anteriores.

Finde largo: Cafayate lo más visitado en Salta

Durante el fin de semana largo viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $228.479 millones, según informe de CAME.

Hoteles más verdes: la Municipalidad y la AHT acordaron continuar el trabajo conjunto

La Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina acordaron la implementación del programa de Hotelería Sustentable.

Teleférico Ala Delta presente en la FIT 2024

Este innovador proyecto conecta los cerros San Bernardo y Ala Delta, ofreciendo una experiencia única con vistas panorámicas y actividades al aire libre.

Salta presenta su oferta turística en una de las ferias más importantes del mundo

Catalogada como la cuarta feria en importancia a nivel mundial. En la primera jornada, Salta le puso color y canto con el grupo Ahyre.