Turismo07/03/2023

Argentina, primer país sudamericano autorizado para turismo chino

La iniciativa, que entró en vigencia en febrero, consiste en la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos chinos a través de agencias de turismo.

"Hemos trabajado en un plan de incentivo para atraer al turismo chino, promocionando nuestros destinos como lo hacemos en diversos mercados estratégicos. Observamos que la demanda de viajes en grupo al extranjero han aumentado cerca de un 500% tras este anuncio del gobierno chino. Seguimos trabajando con aerolíneas internacionales para mejorar la conectividad con Asia", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Uno de los objetivos de la presencia de Argentina en la Feria ITB de Berlín será, justamente, potenciar a través e acuerdos con agencias asiáticas la llegada de turistas chinos", completó.

La lista de países habilitados para turismo chino en grupo está compuesta por Argentina, Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Esta medida es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, y el consulado argentino en Shanghai, que mantuvo reuniones con operadores turísticos chinos en detalle este proceso de reapertura de viajes grupales. El primer grupo de turistas chinos llegará a la Argentina a principios de marzo, cuando realizarán una expedición a la Antártida además de visitar Buenos Aires y Ushuaia. El INPROTUR sigue trabajando en estrategias de promoción turística de impacto inmediato para potenciar este mercado.

Argentina fue el principal destino elegido por turistas chinos en Sudamérica previo a la pandemia, con 76 mil viajeros por año en promedio. En lo que va de 2023, 2.300 chinos ya ingresaron al país y se espera una fuerte aceleración de esos arribos en lo que queda del año.

Cronista

Te puede interesar

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.

La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo

El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.