Política 06/03/2023

Concejales interrogan sobre el origen de los fondos municipales para el merchandising del mundial

La iniciativa fue presentada por la edil Paula Benavides y recibió aprobación de la Comisión de Hacienda.

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, del Concejo Deliberante se reunió y aprobó tres proyectos para el pedido de informe, uno de ellos relacionado al mundial.

Por iniciativa de la edil de Salta Independiente, Paula Benavides se solicita al DEM que indique los orígenes de los fondos y monto total erogado para la adquisición de camisetas, remeras, gorras, muñecos de distintos jugadores y demás merchandising referido al mundial de fútbol 2022.

Cotillón municipal: Benavides dudaba de la noticia hasta que vio el despliegue

La edil ya se había referido a la noticia sobre el presupuesto destinado a la compra de cotillón proselitista que en noviembre, mediante un PDF viralizado en un grupo de whatsapp, alcanzaba los 13 millones de pesos.

Participaron de la reunión los ediles Carolina Am (PS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Paula Benavides, Franco Biella (ambos de SI), Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Alicia Vargas (UPS).

Bettina sale a la cancha: $13 millones en cotillón proselitista 

Te puede interesar

Ministros provinciales piden a Sandra Pettovello que frene el ajuste

Los ministros de Desarrollo Social de nueve provincias le pidieron a Pettovello que de marcha atrás con la decisión de congelar las partidas sociales y alertaron que hay "una situación inédita y de gravedad para los más desprotegidos".

Carrió señaló que el Gobierno de Milei genera un "pymecidio y destrucción de la clase media"

Para la fundadora de la Coalición Cívica, "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país". Cuestionó el "tarifazo" en el precio del transporte público y la energía eléctrica: "Matan a todos".

Estrada: “A Sáenz le pido que actúe como Güemes”

El legislador salteño sugirió que Milei logró el apoyo a la Ley Bases a cambio de promesas a los gobernadores.

Provincias y gremios pujan por los fondos para educación

Provincias y gremios volvieron a la mesa de negociación tendida por la Secretaría de Trabajo donde participaron de una nueva ronda junto al titular de Educación, Carlos Torrendell, para definir un nuevo piso salarial docente a nivel nacional.

LLA presentará un proyecto para retrotraer el aumento en la dieta de los legisladores

Diputados oficialistas anticiparon que darán marcha atrás con el incremento del 30% en los salarios de diputados y senadores que habían autorizado el 23 de febrero Victoria Villarruel y Martín Menem.

Reforma jubilatoria: Martínez adelantó que UxP dará quórum para sesionar este miércoles

El presidente de bloque del espacio mayoritario de la oposición aseguró en la AnCham que “la Cámara de Diputados tiene que estar abierta y funcionando”. “Habrá coincidencias y diferencias, pero el camino es encontrar consensos”, explicó respecto de la sesión pedida por parte de la oposición.