La Provincia acompaña a pequeños productores ganaderos de Rivadavia Banda Norte con soja y maíz
Se distribuyeron aproximadamente 130 toneladas de forraje a productores de la localidad de Coronel Juan Solá.
En el marco de la Emergencia Ganadera, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entregó 200 bolsas de soja desactivada y 2.400 bolsas de maíz, totalizando alrededor de 130 mil kilogramo de forraje.
En Morillo, el equipo de trabajo encabezado por el subsecretario de Gestión Productiva, Pablo Fernández Savoy, concretó la asistencia a 489 productores del departamento de Rivadavia.
El cronograma de asistencia continuará la semana próxima en Rivadavia Banda Sur.
Estos granos son puestos a disposición a partir de un convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y de una donación realizada por la Secretaría General de la Presidencia de Nación en el marco de un decomiso de Aduana. Esta acción se realizó con la articulación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.
Por otra parte, en el marco del decreto Nº 101/23 a través del cual el Gobierno Provincial declaró la emergencia ganadera, personal técnico del organismo capacitó a productores del departamento sobre cómo llenar los formularios de las declaraciones juradas que deben presentar los productores antes del martes 14 de marzo para poder acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241.
Te puede interesar
Tres Cerritos: Fin de la espera, alumnos de la Castellanos vuelven a clases en su escuela
La Escuela Dr. J. Castellanos de Tres Cerritos anunció su regreso al nuevo edificio tras el receso escolar de las vacaciones de julio.
Móvil de Licencias: Conocé dónde atenderá la próxima semana
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265.
Salta: Domingo a puro folclore con feria regional y espectáculo gratuito
Hoy habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.
Oficinas de Edesa sin atención el lunes por feriado
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
Día de las Heroínas: Salta rindió homenaje
Tuvo lugar ayer sábado en el Monumento a Güemes y contó con la participación de colectividades consulares, fuerzas armadas y de seguridad, fortines gauchos e instituciones educativas.
Tragedia en RN9: murió un músico de "Sonido Básico" y hay un herido grave
Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.