Gripe aviar: Sin exportaciones, la producción se destinará al mercado interno
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos confirmó por Aries que en la provincia la producción no está en peligro, y ratificó que el contagio no se produce por el consumo de pollo y huevos.
"En Salta tenemos felizmente solo un caso confirmado, no tenemos ingreso de la enfermedad en granjas o establecimientos comerciales", aseveró. El funcionario provincial lamentó la noticia de la autosuspensión de las exportaciones en el país por haberse detectado un caso de la influenza aviar en un establecimiento de pollos parrilleros en la localidad de Mainque, Río Negro.
Asimismo, subrayó que se están "cuidando celosamente todos nuestros establecimientos para que no ingrese el flagelo a nuestros productores".
En tal sentido, ratificó que el contagio no se produce por el consumo de pollo y huevos.
Respecto de la situación de los productores, a partir de la medida del Gobierno Nacional, de De los Ríos dijo que la producción en Salta no está en peligro, y que se destinará al mercado interno.
Te puede interesar
Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.