Salta Por: Ivana Chañi01/03/2023

Gripe aviar: Sin exportaciones, la producción se destinará al mercado interno

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos confirmó por Aries que en la provincia la producción no está en peligro, y ratificó que el contagio no se produce por el consumo de pollo y huevos. 

"En Salta tenemos felizmente solo un caso confirmado, no tenemos ingreso de la enfermedad en granjas o establecimientos comerciales", aseveró. El funcionario provincial lamentó la noticia de la autosuspensión de las exportaciones en el país por haberse detectado un caso de la influenza aviar en un establecimiento de pollos parrilleros en la localidad de Mainque, Río Negro. 

Gripe aviar: Senasa suspendió las exportaciones

Asimismo, subrayó que se están "cuidando celosamente todos nuestros establecimientos para que no ingrese el flagelo a nuestros productores". 

En tal sentido, ratificó que el contagio no se produce por el consumo de pollo y huevos. 

Con lágrimas, Sáenz recordó las muertes por desnutrición y aseguró haber cambiado una realidad dolorosa

Respecto de la situación de los productores, a partir de la medida del Gobierno Nacional, de De los Ríos dijo que la producción en Salta no está en peligro, y que se destinará al mercado interno. 

Te puede interesar

Cursos gratis y sin horarios en Salta: cómo inscribirse en la Academia Virtual

La Municipalidad ofrece capacitaciones online para mayores de 16 años, con clases grabadas sobre emprendimientos, cocina, ventas y oficios.

Alertan por una página falsa de EDESA que simula ser su Oficina Virtual

La distribuidora eléctrica advirtió sobre un sitio fraudulento que imita su plataforma de trámites. Piden verificar las direcciones antes de ingresar datos.

Viviendas usadas en Salta: por qué ahora puede ser un buen momento para comprar, según Biella

Construir cuesta cerca de US$1.500 por metro cuadrado, pero las propiedades usadas todavía se venden por debajo de ese valor. Hay monoambientes desde US$30.000.

Alquileres mineros en Salta: “Hoy los que vienen te pelean los precios”

El presidente del COPAIPA aseguró que hay numerosas propiedades disponibles y que las empresas mineras ya no pagan los valores extraordinarios de años anteriores.

Más de 2.000 chicos recibieron anteojos gratuitos durante el recorrido del Tren 25 de Mayo por Salta

El operativo cerró con más de 16.000 prestaciones en cinco municipios. Hubo atención médica, vacunación, controles odontológicos y trámites gratuitos.

Alquileres: propietarios frenan aumentos en Salta por temor a quedarse sin inquilinos

Felipe Biella reveló en Aries que hay propiedades que tardan hasta tres meses en alquilarse. La mayor oferta cambió las condiciones del mercado.