Malestar por el dispositivo de seguridad en inmediaciones a la Legislatura
Transeúntes manifestaron su disconformidad ya que aseguraron que no los dejaban pasar el cordón dispuesto por las fuerzas de seguridad. “No me querían dejar pasar al sanatorio”, afirmó una enfermera.
En el marco de la 125° apertura del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz a partir de las 9 horas de hoy, se dispuso el vallado en las arterias de Mitre y Rivadavia, como así también en calle Leguizamón y aledañas.
Una enfermera en declaraciones con Aries aseveró que tuvo dificultades para pasar el vallado. “No me querían dejar pasar al sanatorio,
“Me voy a la escuela de mis hijos, estoy llegando tarde por el corte. Innecesario porque atrasa todo”, dijo muy molesto un transeúnte.
En ocasión de la apertura de sesiones ordinarias, organizaciones sociales se manifestarán en contra de la gestión del mandatario provincial. Tal es el caso del Partido Obrero para exigir la derogación del decreto 91/23 de Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad Provinciales en Manifestaciones Sociales, y cabe recordar que la semana pasada hicieron cortes de calles y rutas en Capital e interior.
Asimismo, se prevé que agrupaciones políticas se desplacen hacia el palacio legislativo para brindar su apoyo al Gobernador y a funcionarios como Carlos Morello, rector de la UPATecO y referente de Libres del Sur, por sus intenciones de ser intendente en Capital.
Desde las primeras horas de este miércoles, hubo un fuerte despliegue de personal de Caballería e Infantería.
Por otra parte, desde Policía Vial se organizó un operativo de cierre de calles en inmediaciones a la Legislatura para resguardar la zona. Se recomienda atender a las indicaciones del personal.
En tanto, también se dispuso desde Movilidad Ciudadana un operativo de tránsito desde las 06 de la mañana, por lo que habrá despejes y desvíos
Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante
A partir de las 16 horas se pondrá en marcha un dispositivo preventivo de tránsito en avenida Líbano, a la altura de la rotonda de acceso al Concejo Deliberante de Salta. Esto en el marco de la apertura de sesiones ordinarias por la intendenta, Bettina Romero.
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.