Más de 150 argentinos varados en Colombia
La Aerolínea Viva Air suspendió todos sus vuelos y dejó a cientos de pasajeros varados. Ofrecen alternativas
La aerolínea low-cost Viva Air de Colombia suspendió todas sus operaciones y dejó varados en el aeropuerto a cientos de pasajeros, entre ellos a 150 argentinos.
A causa de esto se produjeron múltiples protestas. “Ustedes son cómplices, sabían del problema de la aerolínea, ¿para qué reciben el dinero?, expresaban algunos pasajeros a lo que algunos aeropuertos resolvieron devolver el dinero, otros no dieron respuesta.
Por la medida se vieron afectados siete vuelos hacia Buenos Aires, sumado a la cancelación de otros destinos como Perú y Brasil.
Desde Aeronáutica Civil de Colombia aseguraron que aquellos con un pasaje confirmado para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo, contarán con la alternativa de viajar sin costo a través de Latam, Avianca y Satena, pero sigue la incertidumbre sobre el qué ocurrirá con los pasajeros que tengan vuelos adquiridos para otros días.
Mientras tanto, la aerolínea Viva Air emitió un comunicado donde expresaron: “Lamentamos informar la suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil acerca de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir funcionando y cumplir con nuestros compromisos".
Y agregaron: “Informamos a los pasajeros con vuelos vigentes con Viva que por lo pronto no podremos hacer honor a sus planes de viaje y les informaremos oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión".
Fuente: Página 12.
Te puede interesar
Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una descompensación bajo arresto domiciliario
Uno de sus hijos dijo que tuvo una fuerte crisis de “hipo, vómito y presión baja”. La semana pasada el expresidente de Brasil fue condenado a 27 años de prisión por golpismo.
Israel comete genocidio en Gaza, concluyó una investigación de la ONU
Según la denuncia, se cometieron al menos "cuatro de los cinco actos genocidas" contemplados en el tratado. El informe surge en medio del lanzamiento de la fase principal de la operación terrestre israelí.
Petro anunció que Colombia dejará de comprar armas a Estados Unidos
El presidente colombiano aseguró que la descertificación estadounidense en la lucha antidrogas marca el fin de la dependencia militar del país norteamericano.
Violencia extrema en Haití: bandas armadas dejan más de 50 fallecidos
El informe detalla que los atacantes incendiaron viviendas y persiguieron a los habitantes, en un contexto de colapso institucional y control territorial de las pandillas.
Donald Trump inicia histórica visita a Reino Unido
El presidente estadounidense se reunirá con Keir Starmer, participará de un banquete real y avanzará en acuerdos tecnológicos y energéticos.
EEUU advirtió que Hamas tiene “muy poco tiempo” para aceptar un alto el fuego
Marco Rubio señaló que la escalada militar en Gaza reduce drásticamente la ventana para un acuerdo negociado.