Deportes27/02/2023

Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada Argentina compiten en la entrega de los premios The Best

Esta tarde en París se entregarán los premios 'The Best', donde la Argentina compite en los rubros al mejor jugador -nominado Lionel Messi-, al mejor arquero -nominado Emiliano Martínez-, al mejor entrenador -nominado Lionel Scaloni- y a la mejor hinchada, entre otras premiaciones.

La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina parecieran un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.

Argentina competirá con Japón, a los que se les destacó la limpieza en los estadios post partidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

El argentino Lionel Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé fueron anunciados como los finalistas para optar al 'The Best' como Mejor Futbolista de 2022.

Para recibir el Premio The Best al mejor entrenador y comparte la terna con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, técnicos del Manchester City y Real Madrid, respectivamente.

Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF) y Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC) son los finalistas al premio The Best para Mejor Arquero del año 2022.

Te puede interesar

Copa Argentina en Salta: entradas desde $65.000 y requisitos para personas con discapacidad

Atlético Tucumán y Platense jugarán este miércoles en el Martearena. Informaron precios, puntos de venta y cómo acceder a las entradas por discapacidad.

Harry Kane cganó el Balón de Oro 2026

En una gala celebrada por primera vez en la capital británica para homenajear los orígenes del galardón, el delantero del Bayern Múnich se alzó con su primer Balón de Oro.

Balón de Oro 2026: Messi no irá a la gala de Londres y Mbappé y Yamal aparecen entre los favoritos

La ceremonia se realizará este lunes en Londres, fuera de su tradicional escenario parisino, y podrá verse gratis por streaming. Lionel Messi no estará presente, aunque integra la lista de candidatos. Lautaro Martínez y Dibu Martínez son otros de los argentinos nominados en distintas categorías.

Central Norte, a un paso de la permanencia: Qué necesita el Cuervo para seguir en la Primera Nacional

El empate sin goles ante Acassuso dejó al equipo salteño con 38 puntos y fuera de la zona de descenso. Este lunes estará pendiente de San Miguel, que necesita ganar para mantener sus chances. Si el Trueno Verde no suma de a tres, el Azabache asegurará la categoría.

River le ganó a Racing, trepó al cuarto puesto y llega fortalecido al Superclásico

Con un gol de Lautaro Rivero, el Millonario ganó en el Monumental, trepó al cuarto puesto de la Zona B y dejó a Racing sin chances de clasificación.

San Martín de Formosa es campeón del Federal A y jugará por primera vez en la Primera Nacional

El Franjeado ganó 2 a 0 la final del Federal A, se consagró campeón y se convirtió en el primer equipo formoseño en llegar a la Primera Nacional.