Policiales27/02/2023

Finalmente, elevaron a juicio la causa contra el diputado Gustavo Orozco y 11 policías

El Juzgado de Garantías 7 elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex policía y actual diputado por los delitos de torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y vejaciones.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, acusó al diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco y los 11 policías: Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas, Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso, Víctor Alejandro Luna, María Laura Soria, Andrea Alejandra Díaz, Darío Ezequiel Pérez y Denis Arnaldo Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.

En la resolución, el Juzgado de Garantías 7, a cargo interinamente de la jueza Claudia Puertas, ordenó librar oficio a la Mesa Distribuidora Penal del Distrito Judicial de Metán, a fin de que proceda a realizar el sorteo para la designación del Tribunal de Juicio con competencia en Proceso Común.

Orozco volvió a la Legislatura como líder de un partido político-policial

Durante la investigación, el fiscal González recogió numerosas pruebas que demostrarían que Orozco y los otros 11 policías cometían numerosos abusos cuando cumplían funciones en la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y que, incluso, le valió otras causas que aún están pendientes de resoluciones. 

Te puede interesar

Operativos en Capital dejaron 40 demorados y más de 400 infracciones

Los controles se realizaron en distintos barrios durante el fin de semana e incluyeron patrullajes preventivos e identificación de personas.

Cumplía arresto domiciliario por una tentativa de femicidio, rompió la tobillera y huyó

Se encuentra imputado por atentar contra la vida de la mujer con la que mantenía una relación de pareja. Fue detenido con posterioridad y se dictó su prisión preventiva.

Allanamientos en el norte por una causa de trata

La Policía detuvo a varias personas y secuestró celulares, computadoras y documentación. La investigación apunta a una presunta organización que captaba víctimas mediante plataformas digitales.

Motociclista hospitalizada, tras un choque en Juramento y España

La mujer sufrió politraumatismos y fue trasladada por el Samec al hospital San Bernardo. El conductor de una Ford EcoSport dio negativo en el test de alcoholemia.

A una joven emprendedora le robaron el grupo electrógeno y lanzó una rifa para seguir trabajando

El equipo cuesta más de $1 millón y era indispensable para alimentar la máquina de café. Eloísa Barrionuevo vende números a $2.000 para volver a trabajar.

Un detenido tras un operativo antidrogas en San Benito

El procedimiento se realizó durante un allanamiento por una causa de microtráfico. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y una balanza digital.