Salta Por: Ivana Chañi 27/02/2023

"Tenemos que apuntar a una ciudad que los Tribunales de Faltas y las fotomultas desaparezcan"

Lo dijo el secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz por Aries al referirse a la seguridad vial. "Somos hijos del rigor", cuestionó. 

"Yo creo que tenemos que apuntar a una ciudad que los Tribunales de Faltas, las foto multas y todo lo que tiene que ver con las sanciones en tema vial desaparezcan", manifestó al tiempo de considerar que eso se podría lograr, en unos años, por lo que se ha trabajado en capacitación, concientización y educación. 

Para Cruz, no es difícil " ser como Suiza o señoritos ingleses con los vehículos" porque "todos sabemos las normativas", señaló, cuestionando que "somos hijos del rigor".

Especialistas descartaron la presencia de salmonella en el agua de red en Salta

Respecto a las fotomultas, el Secretario de Gobierno, advirtió como absurdo que se tenga que informar en dónde se ubicarán las cámaras y los radares y haciendo una comparación, justificó su argumento. "Es como decirle al delincuente en dónde tendré el operativo de seguridad o el control de alcoholemia para que no pase por ahí", cerró. 

Te puede interesar

La Municipalidad aclaró que la figura del “comunero” no existe

El jefe de gabinete aclaró que la figura del comunero municipal no existe, y que se confunde con la Coordinación de Asuntos Vecinales “que siempre existió en el municipio pero con distintos nombres”.

Se abre el Concurso para Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta anunció la apertura del concurso público a través del Boletín Oficial.

Presentaron ante Nación el Plan de Fortalecimiento de Parques Industriales

Se realizó durante una reunión, entre el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos y el secretario de Comercio del Gobierno Nacional Pablo Lavigne, quien tendrá también a su cargo el área de Industria.

Siniestro vial de la Av. Paraguay: familiares piden justicia “me mataron a mi hijo a los 24 años, ahora solo me queda luchar”

La defensa de los acusados pidió el beneficio de la prisión domiciliara para los acusados de haber atropellado a diez personas y matado a cuatro por conducir en estado de ebriedad.

Firmaron convenios para potenciar la producción textil y cárnica del norte provincial

Se planifica la compra por parte del Estado de delantales a una fábrica textil de Tartagal para ser distribuidos en las escuelas. Tambien ampliar el frigorífico municipal.

Nación garantizó la provisión de gas para el invierno en Salta

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino.