Municipios Por: Ivana Chañi27/02/2023

El abuelo rescatado en Dragones fue internado y será asistido por el Gobierno

En declaraciones con Aries, la secretaria de Políticas Sociales de Provincia, Jorgelina Bellagamba anticipó que Pascual Arias, de 85 años fue internado en el hospital de Embarcación y que después será ingresado a un centro de asistencia para adultos mayores.

Foto: Diana Ferreyra

Este fin de semana, se conoció el caso del señor Pascual Arias de 85 años, quien padece ceguera y se encontraba en estado de desnutrición y produjo estupor por la situación. El caso fue viralizado por redes sociales por Diana Ferreyra, la mujer que hizo público en su momento el caso de la niña Zaira, la historia que conmovió al país.

Bellagamba explicó el caso y destacó que se pudo asistir a Arias a partir del trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Más de 200 familias fueron asistidas en Embarcación, por el temporal

La funcionaria aclaró que el adulto mayor no tiene familiar directo, sino una sobrina quien expresó su negativa a cuidar de él. 

"Ayer fue internado en el hospital de Embarcación y desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinó y se articuló con la Secretaría de Adultos Mayores para la institucionalización, después de que se restablezca su salud, porque no tiene quien lo cuide" detalló, al tiempo de destacar: "Hicimos todas las articulaciones para el cuidado de esta persona". 

Te puede interesar

Servicio especial de SAETA para la Fiesta Chica de Sumalao

Los coches refuerzo partirán desde el Complejo Teleférico en la ciudad de Salta hacia Sumalao y de regreso. El detalle.

Pozo petrolero en Pichanal: murieron más de 300 animales y sospechan un deceso humano en 2023

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, pidió la intervención urgente del Estado y la Justicia ante la falta de respuestas de la empresa.

Minería: empleo, capacitación y controles, el reclamo de los originarios en la Puna

Representantes de la comunidad Coya de Tolar Grande pidieron mejorar los controles para que se cumpla la legislación vigente sobre capacitación y contratación de mano de obra y proveedores locales.

Alerta amarilla por vientos que podrían superar los 100 km/h en la zona de cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este viernes en la zona cordillerana.

Desafío de las Nubes: San Lorenzo se prepara para la competencia con más de 1500 corredores

El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a participantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Tartagal contará con una nueva edición del curso digital en el Centro de Formación de EDESA

Junto con la Municipalidad de Tartagal y Fundación Compromiso impulsan la segunda edición del programa “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” destinado a jóvenes y adultos.