Fuera de la pelea por la intendencia, Cartuccia adelantó que buscará renovar en Diputados
“Uno puede tener aspiraciones, pero la última palabra la tiene el Gobernador”, manifestó la legisladora, que llevaba meses anunciando sus intenciones de ser Jefa comunal, sobre la candidatura de Emiliano Durand.
Luego de que el senador por Capital, Emiliano Durand, confirmara su candidatura a la intendencia capitalina por el saenzcismo, la diputada Laura Cartuccia, quien ya se había anunciado como competidora por el mismo cargo, habló al respecto.
“Sabíamos que Emiliano era un posible candidato a intendente, yo ya lo había hablado con el Gobernador en diciembre”, aseguró por Aries la legisladora y agregó: “Uno puede tener aspiraciones, pero la última palabra la tiene el Gobernador (…) Que gane el mejor”.
En lo que a ella respecta, adelantó que buscará renovar su banca en Diputados, aunque también dijo que estará a disposición para asumir el lugar que le toque dentro del armado electoral.
“Creo que falta para terminar de definir. Hace 20 años soy afiliada al Partido Justicialista. Veremos si me toca salir por el PJ o por Unidos por Salta, como cuando fui convencional constituyente”, remarcó.
En este punto, cuestionó el rol del PJ en las últimas elecciones, asegurando que “no viene siendo fructífero”. Además, y pese a haber llegado a su banca desde las filas del PRO, subrayó: “Nunca fui afiliada del PRO. Llegué a la banca siendo la pata peronista del PRO”.
Consultada sobre el espacio Avancemos, el espacio que buscaría disputar el poder a Gustavo Saénz, opinó: “Son un conjunto de fuerzas políticas que se unieron para saltar al poder y, obviamente, todas aquellas fuerzas políticas que se unen con ese fin no terminan en un buen puerto”.
Al respecto, recordó que Emiliano Estrada formó parte del espacio que ella integra, “y hoy está en la vereda del frente”. Mientras que, sobre Juntos por el Cambio, aseveró: “Me parece un rearmado de personas que terminan siendo los mismos nombres”. “No nos preocupa con respecto a la gobernación, tenemos muy claro que Gustavo Sáenz va a ser reelecto. Que compitan, no hay problema”, cerró.
Te puede interesar
Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
Cerraron la investigación por la visita de los diputados a los genocidas
El fiscal Mola dice que no hay elementos para sostener que el Servicio Penitenciario favoreció el cónclave de julio del año pasado. Es el mismo fiscal que reclama que se le revoque la prisión domiciliaria a CFK.
Lula se salteó el almuerzo con Milei y se reunió con Cristina Kirchner
El nuevo presidente pro tempore del bloque latinoamericano prefirió ir a visitar a la expresidenta en el lugar donde cumple su prisión domiciliaria en vez de participar del almuerzo protocolar.
Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"
El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".
El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner
El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.