Política21/02/2023

Abel Cornejo propone crear un banco social para viviendas

El exministro de Seguridad y candidato a intendente del oficialismo, Abel Cornejo, expuso por Aries una de sus propuestas de gestión. Además, planteó como necesaria la regionalización del país y una distribución más equitativa de los recursos.

“Tenemos una propuesta, crear el banco social para la vivienda, hoy tenerla se vuelve casi utópico cuando es un derecho constitucional y no puede ser derecho declamativo”, dijo Cornejo y agregó que hay nuevas formas de gestión en los municipios, los cuales ya asumen roles mucho más allá del alumbrado, barrido y limpieza.

En tal sentido, planteó que a través de asociaciones, cooperativas o mutuales, con un debido control de parte del Estado municipal, se podría acceder a la vivienda de una forma más sencilla.

Sobre la problemática contó que en un acto de barrio Floresta, dos madres jóvenes con hijos y con dos trabajos cada una, les plantearon que no les alcanzaba para pagar un alquiler.

Por otra parte, Cornejo dijo que para afrontar los problemas económicos nacionales hay que tener presente que la oposición sólo propone más ajustes y planteó necesaria “la regionalización del país, una reforma tributaria y un federalismo del Siglo XXI, que pase por una distribución equitativa de los recursos”.

Te puede interesar

Baja participación de jóvenes en las elecciones: qué dicen los expertos

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, el 34,2% de las personas de entre 18 y 30 años no votó en las elecciones legislativas de 2025

La Justicia advirtió a CFK por las manifestaciones y amenaza con revocar su arresto domiciliario

Es por una bandera desplegada entre su balcón y un edificio lindero durante el último fin de semana; le recordaron que no debe perturbar a sus vecinos.

Hucena celebró el plan de becas anunciado por el gobierno provincial

La diputada por Orán ponderó el plan de becas para estudiantes del interior salteño ya que, aseguró, apunta al desarrollo provincial.

Emergencia Ferroviaria: el Gobierno ejecutó menos de la mitad del presupuesto para obras

Los gremios dicen que los fondos fueron desviados y denuncian un “ferrocidio”. En los primeros cuatro meses de 2026 hubo más de 100 descarrilamientos.

Milei retoma las giras por el interior con actos en Rosario y Tucumán

Tiene previsto asistir a los festejos por el Día de la Bandera y el Día de la Independencia. También viajará a España y volverá a los Estados Unidos, en medio del Mundial.

La nueva rutina de Adorni: bajo perfil y excluido de algunas reuniones

En el entorno del jefe de Gabinete buscan relativizar el impacto por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y afirman que no se alteró el vínculo con los hermanos Milei.