Salta Por: Belén Herrera15/02/2023

Chibán sobre las amenazas: “Fue un exabrupto de un momento de calentura”

Así lo expresó el Secretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, tras sus polémicas declaraciones por las críticas del periodismo a su gestión.

Después de conocerse públicamente un audio en el que el secretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, advierte ser “un mafioso” ante críticas recibidas por parte del periodista Daniel Murillo por el manejo de fondos, realizó su descargo por Aries y aseguró que se trató de un “exabrupto”.

“Esta es una charla privada e íntima del presidente de la Liga con el presidente del club San Antonio”, dijo en alusión a su persona y a Franco Bie. “Fue un exabrupto de mi parte producto de un agravio tremendo hacia mi persona”, agregó y negó conocer al periodista en cuestión.

“Me equivoqué, pero fue tal el nivel de agravio de este señor que tuve el exabrupto, asumo la responsabilidad de la palabra. Lo lamento enormemente”, expresó el dirigente y funcionario provincial para luego referirse al cuestionamiento puntual del que derivó el episodio.

Según sostuvo Chibán, la falta de entrega de dinero de parte de la Liga a los clubes se debe a una modificación sugerida por parte del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. Ello, señaló, derivó en demoras y en la devaluación de montos que estaban destinados a la compra de pelotas.

En la misma línea, afirmó que “no tiene nada que ver el presidente de la Liga”, es decir, él mismo, y garantizó que el dinero, según le informó el Ministro, será cobrado dentro de los 30 días.

Tras negar que exista incompatibilidad alguna en la ostentación de los dos cargos que ocupa, y destacar su gestión al frente de la Liga, insistió: “No hay amenaza al club, para nada. Yo a mis hijos les digo actos y consecuencias. Así funciono yo en la vida. Fue un exabrupto de un momento de calentura”.

Te puede interesar

Este miércoles 25 llega la 23° edición del Neumatón en el CCM

Los NFU se recolectarán para su reciclaje en la industria del cemento, evitando focos de contaminación.

Flybondi lanzó retiros voluntarios en medio de la crisis y afecta a 100 empleados en Salta

La empresa implementa un plan a nivel nacional en medio de sanciones por cancelaciones y dificultades operativas, lo que genera incertidumbre laboral en la provincia.

Lesa humanidad en Salta: 20 juicios sin fecha y más de 100 causas aún en investigación

Las causas ya están elevadas a juicio oral pero siguen sin avanzar, mientras otras 123 continúan en investigación en un proceso que, a 50 años del golpe, aún está lejos de cerrarse.

Nafta en Salta: conductores gastan hasta $40 mil por día para trabajar

Un conductor advirtió que el combustible “sube todos los días” y que llenar el tanque puede costar hasta $40 mil diarios en Salta.

Salta: rutas con agua, baches y sectores peligrosos este lunes

Este lunes 23 de marzo, las rutas están transitables con precaución, pero hay agua en calzada, baches y sectores intransitables en distintos puntos de la provincia.

Reabrieron los pasos a Bolivia en Salta tras el cierre por elecciones

Este lunes 23 de marzo quedaron nuevamente habilitados los pasos fronterizos con Bolivia tras el cierre del domingo por las elecciones. Piden precaución por el clima.