Política Por: Ivana Chañi15/02/2023

Federico Casas: "Vamos a seguir en el frente de Gustavo Sáenz" 

El Coordinador de Acción Comunitaria por Agenda Abierta echó por tierra cualquier candidatura de la intendenta, Bettina Romero por fuera del frente electoral del Gobernador. "Vamos a trabajar juntos", afirmó, además de confirmar que la jefa comunal irá por la reelección. 

Casas, además de ser funcionario municipal, es miembro de la mesa chica de la intendenta, Bettina Romero, y dejó algunas definiciones camino a los próximos comicios del 14 de mayo. 

Confirmó que Bettina Romero irá por la reelección y lo hará dentro del frente electoral del gobernador, Gustavo Sáenz. Además, dijo que esto responde a la "coherencia política" que demostró la jefa comunal. "Vamos a trabajar en conjunto, repitiendo lo que pasó hace tres años -desde 2013,2015-, en distintas elecciones, todas con rotundos triunfos electorales", señaló. 

Funcionarios municipales deberán responder si se tomó un empréstito

"Vamos a competir con cualquier ciudadano que tenga las ganas y las apetencias de postularse para intendente, y siempre dentro del frente de Sáenz", subrayó. 

Asimismo, Casas reconoció que entre Municipio y Provincia hubo rispideces, pero aseveró que son propias de la gestión, "a veces tenemos diferencias de criterios incluso en el mismo gabinete", confesó. 

El funcionario explicó que luego de la conformación del frente, con los partidos que lo integrarán, se trabajará en la "ingeniería electoral" con las listas de candidatos a diputados y senadores. 

Por otra parte, consultado sobre la figura del senador nacional y padre de la Intendenta, Juan Carlos Romero, Casas dijo que es un referente no tan solo de Salta Nos Une (conducido por Bettina Romero), sino también de la política en general, en la provincia. Destacó en tal sentido que su experiencia ha servido a su gestión, aunque aclaró que mantuvo un respeto de la autonomía tanto de Bettina, como de Gustavo Sáenz. 

Te puede interesar

Argentina Week: Sáenz presenta en París las oportunidades de inversión de Salta

El gobernador participa del encuentro junto a funcionarios nacionales y mandatarios de otras provincias. Destacó el potencial salteño en minería, litio, cobre y energías renovables.

IDEA: Milei pidió paciencia empresaria y endureció su tono electoral

Vía videoconferencia desde París, el Presidente participó del 62° Coloquio en Mar del Plata, donde defendió el rumbo económico.

El espacio aéreo de la Ciudad será “Ambiente Sonoro Protegido”

El Concejo aprobó una ordenanza que prohíbe las emisiones sonoras desde vehículos aéreos con fines publicitarios, promocionales, institucionales o proselitistas.

Tensión en Diputados: gritos, insultos y forcejeos durante el debate por el proyecto de Malvinas

Los incidentes comenzaron mientras exponía Myriam Bregman y derivaron en fuertes cruces entre Juan Grabois con legisladores de LLA. El plenario fue levantado.

Por qué la CGT frena el paro general en medio de la crisis y apunta al Parlamento

Mientras define el escenario social como el más angustiante de los últimos años, descarta la medida para "evitar castigar el bolsillo de los trabajadores".

La Justicia vuelve a intimar al Gobierno por el financiamiento universitario

El juez Cormick endureció el cerco legal contra la administración libertaria por demorar la actualización salarial de docentes y no docentes.