Política 07/02/2023

Un concejal defiende el uso de fotomultas en nombre de la seguridad vial

El concejal capitalino Eduardo Virgili, se posicionó a favor del uso de las fotomultas en Salta, aunque indicó que se debe tener en cuenta qué empresa se hace cargo del servicio.

“Es una herramienta que se viene incorporar a la seguridad vial, estamos hablando de vidas y en Salta llevamos los peores índices de siniestralidad vial”, dijo Virgili, quien integra el bloque Ahora Patria.

Consideró de acuerdo a estudios, la velocidad alta es una de las razones de los accidentes más graves y que en muchas jurisdicciones, donde se hacen fotomultas, “la conducta de los usuarios cambió y los siniestros bajaron”.

“Pienso que es algo que se debe aplicar, después por supuesto hay que poner muchísima atención en el convenio y si el mismo se hace a nombre de Cecaitra”, planteó Virgili.

Te puede interesar

Otra provocación del Gobierno contra la educación pública: "Es un berrinche"

El ministro de Economía cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes 23 de abril por el brutal ajuste presupuestario.

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.

Milei celebró el superávit fiscal del 0,2% gracias a "la motosierra”

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”

Cuneo Libarona adelantó que, disuelto el INADI, su Ministerio absorberá sus tareas

En su visita a Salta, el titular de la cartera de Justicia de la Nación respaldó la decisión de cerrar el organismo e informó que las facultades del mismo serán absorbidas por el Ministerio que conduce, esta vez, aseguró, “de manera efectiva”.

Gustavo Carrizo juró como Senador para ocupar la banca de Emiliano Durand

En la primera sesión ordinaria de la Cámara, el ex presidente del IPV se incorporó al cuerpo. Completará el periodo del cargo por un año.

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.