Salta 07/02/2023

El Gobierno Provincial y NIC Argentina presentaron en Salta “Soy Tu Tienda"

Esta iniciativa busca generar un espacio en donde los emprendedores puedan comercializar sus productos por internet.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de las Secretarías de Modernización del Estado y de Industria, Comercio y Empleo, rubricó un convenio de cooperación con la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet NIC Argentina, oficina dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación a fin de implementar en Salta el programa Soy tu Tienda, destinado a emprendedores salteños interesados en vender por internet y formar parte de una tienda on-line activa.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el secretario de Modernización del Estado Martín Güemes;  el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y la directora de NIC Argentina, Andrea Ramos.

En la oportunidad, participaron emprendedores de toda la provincia de manera presencial y virtual.

Desde NIC Argentina, informaron que otorgarán a emprendedores locales suscripciones gratuitas por un año para la tienda online. Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento y formación técnica para potenciar la actividades de las tiendas en internet.

"Trabajamos para seguir apoyando a nuestros emprendedores y a nuestras PyMES. Desde el comienzo de la pandemia cobró más vigor la comercialización online. Entendíamos que debíamos acompañarlos en esta transición y esta es una más de las acciones en ese sentido", expresó el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás  Avellaneda.

Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, sostuvo que “ tenemos la directiva del gobernador de ayudar e incentivar a los emprendedores y a las PyMES que generan trabajo en Salta y es por eso que con NIC Argentina vamos a trabajar en forma conjunta en diferentes acciones”. Asimismo, el funcionario agregó que “tenemos la visión y la convicción que la economía del conocimiento y la digital no va a ser una opción sino una obligación y por eso incentivamos siempre a capacitarse sobre la temática”.

“Les agradezco haber impulsado este trabajo, porque creemos que de manera colaborativa, conjunta y generosa las cosas se pueden concretar . El Estado Provincial y Nacional deben acompañar los proyectos e ideas de las personas y esta es una  forma de hacerlo”, expresó la directora de NIC Argentina, Andrea Ramos.

Soy Tu Tienda es una iniciativa impulsada por NIC Argentina junto con otros organismos provinciales, locales y organizaciones, con el fin de introducir al comercio electrónico a quienes ya cuenten con un emprendimiento y quieran aprender a crear su propia tienda online, vender a través de Internet y profesionalizar sus proyectos, a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y talleres.

Te puede interesar

Barrio San Remo: vecinos reclaman por un “peligroso” bache

Advierten que afecta a la circulación vehicular, particularmente del corredor 3B de SAETA.

El lunes 26 SAETA inicia el transbordo entre líneas

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad.

El Ministerio de Seguridad continúa con el proceso para la renovación de Ovejero al frente de la Corte

El Boletín Oficial convocó a presentar posturas, observaciones y circunstancias de interés relacionadas con esta postulación.

Advierten aumento en la litigiosidad por la movilidad jubilatoria

Abogada previsional tildó de “engañosa” la modalidad de actualización de los haberes del sector pasivo.

Durante el finde largo, el Registro Civil activó guardias de atención

Hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

Lobby tabacalero: Productores salteños afirman que cayó la recaudación en un 40%

Desde el sector advierten que, por la situación de privilegio de la empresa Sarandí, el Fondo Especial del Tabaco llega a los productores con el mismo monto que el año pasado.