El Gobierno Provincial y NIC Argentina presentaron en Salta “Soy Tu Tienda"

Esta iniciativa busca generar un espacio en donde los emprendedores puedan comercializar sus productos por internet.

Salta 07/02/2023

87765-el-gobierno-provincial-y-nic-argentina-presentaron-en-salta-soy-tu-tienda

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de las Secretarías de Modernización del Estado y de Industria, Comercio y Empleo, rubricó un convenio de cooperación con la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet NIC Argentina, oficina dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación a fin de implementar en Salta el programa Soy tu Tienda, destinado a emprendedores salteños interesados en vender por internet y formar parte de una tienda on-line activa.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el secretario de Modernización del Estado Martín Güemes;  el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y la directora de NIC Argentina, Andrea Ramos.

En la oportunidad, participaron emprendedores de toda la provincia de manera presencial y virtual.

Desde NIC Argentina, informaron que otorgarán a emprendedores locales suscripciones gratuitas por un año para la tienda online. Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento y formación técnica para potenciar la actividades de las tiendas en internet.

"Trabajamos para seguir apoyando a nuestros emprendedores y a nuestras PyMES. Desde el comienzo de la pandemia cobró más vigor la comercialización online. Entendíamos que debíamos acompañarlos en esta transición y esta es una más de las acciones en ese sentido", expresó el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás  Avellaneda.

Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, sostuvo que “ tenemos la directiva del gobernador de ayudar e incentivar a los emprendedores y a las PyMES que generan trabajo en Salta y es por eso que con NIC Argentina vamos a trabajar en forma conjunta en diferentes acciones”. Asimismo, el funcionario agregó que “tenemos la visión y la convicción que la economía del conocimiento y la digital no va a ser una opción sino una obligación y por eso incentivamos siempre a capacitarse sobre la temática”.

“Les agradezco haber impulsado este trabajo, porque creemos que de manera colaborativa, conjunta y generosa las cosas se pueden concretar . El Estado Provincial y Nacional deben acompañar los proyectos e ideas de las personas y esta es una  forma de hacerlo”, expresó la directora de NIC Argentina, Andrea Ramos.

Soy Tu Tienda es una iniciativa impulsada por NIC Argentina junto con otros organismos provinciales, locales y organizaciones, con el fin de introducir al comercio electrónico a quienes ya cuenten con un emprendimiento y quieran aprender a crear su propia tienda online, vender a través de Internet y profesionalizar sus proyectos, a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y talleres.

Te puede interesar
canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail