Salta07/02/2023

Fotomultas: El presidente de CECAITRA no se presenta en la licitación; la empresa de su hijo, sí

La firma apuntada como la fija a quedarse con la explotación del servicio de fotomultas en Salta Capital declinó su voluntad de participar de la compulsa. Al cambio participará DETECTRA, cuyo directorio preside el hijo del titular de la cuestionada.

Este martes, la Municipalidad de Salta realizará la apertura de sobres de la licitación del “servicio y puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetro y otros sistemas electrónicos para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal” y hay polémica por los participantes. 

Aunque con un comunicado, la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) anunció que no participará de la compulsa por haber sido largamente cuestionada y señalada como “ganadora” de la licitación, la empresa del hijo del presidente sí se presentó. 

Detectra S.A es propiedad de Mariano García, hijo de Bernardino García, quien preside CECAITRA. A su vez, el participante de la licitación salteña también es vicepresidente de CECAITRA. 

En su portal, DETECTRA, incluso, anuncia que uno de sus clientes es la Municipalidad de Salta. 

La licitación se oficializará este martes, cuando en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad se abran las ofertas de las empresas que quieran instrumentar las formulas en Capital a cambio del 45 por ciento de la recaudación por las infracciones.

Te puede interesar

Rutas de Salta: están transitables, pero advierten por neblina, viento y obras en distintos tramos

El reporte de este lunes 26 de octubre recomienda circular con precaución en rutas nacionales y provinciales. Hay neblina en Chicoana y viento en zonas de montaña.

Alto riesgo de incendios forestales en Tartagal: advierten por las quemas al aire libre

El índice de peligro de incendios de este lunes ubica a Tartagal en nivel alto, mientras que Orán y la ciudad de Salta presentan riesgo moderado.

Aeropuerto de Salta: cómo funcionan los vuelos este lunes

El reporte oficial confirmó que no hay inconvenientes en la terminal aérea. Recomiendan consultar los horarios con las aerolíneas antes de viajar.

Sico y Jama siguen cerrados: fuertes vientos complican los cruces fronterizos con Chile

Los cruces permanecen inhabilitados para vehículos este lunes. Hacia Bolivia los pasos están abiertos, mientras que Misión La Paz funciona de 7 a 20.

Salta amplía con fondos propios el puente a Bolivia: sumará 42 metros para enfrentar las crecidas del Bermejo

La Provincia financia un tercer tramo de 42 metros para mejorar el cruce sobre el río Bermejo. La estructura podrá soportar camiones de hasta 30 toneladas.

Vacunación antirrábica gratuita: cinco barrios tendrán operativos del 26 al 30 de octubre

La Municipalidad vacunará a perros y gatos en distintos puntos de la zona sudeste. La atención será de 9.30 a 12.30, por orden de llegada y sin costo.