Salta05/02/2023

Seguridad Vial instruyó sobre conducción segura a motociclistas del sector tabacalero

La actividad fue coordinada por entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Cámara del Tabaco de Salta y el Municipio de Rosario de Lerma. Abordaron medidas de seguridad, conducción defensiva, uso correcto del casco, normativas viales, postura del conductor, técnicas de frenado, entre otros.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en coordinación con la Cámara de Tabaco de Salta y la Municipalidad de Rosario de Lerma brindó una Clínica de Conducción Segura de Motocicleta a trabajadores rurales y operarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Salta.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma donde asistieron 42 motociclistas.

Durante la jornada, profundizaron conocimientos sobre normativas viales, medidas de seguridad, equipamientos de protección, mantenimiento de motos, postura del conductor, uso correcto del casco homologado, entre otros conceptos. También realizaron prácticas en terreno de las distintas técnicas de conducción, aceleración y frenado.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.

Participaron de la jornada el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, Francisco Fleming, el intendente del municipio de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, el encargado del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara del Tabaco de Salta, Pablo Lacroux, el delegado Provincial de UATRE, Juan Carlos Domínguez y la coordinadora de Jardines de Cosecha, Norma Bautista.

Te puede interesar

Farmacias del interior dejan de atender IPS y crece el conflicto

Diputados analizaron la situación del sector farmacéutico junto a COFASAL. Advierten problemas en pagos, auditorías y abastecimiento que impactan en los afiliados del IPS. 
 

“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Desde Tránsito advirtieron sobre el impacto económico de los siniestros viales. Buscan que los responsables afronten los costos por daños en la vía pública.

Un millón de viajes diarios en la ciudad de Salta: avanzan medidas para ordenar el tránsito

El municipio avanza con nuevas paradas para ordenar el tránsito en zonas clave de la capital. Advierten que la demanda de movilidad es cada vez mayor.
 

Mañana se realiza la 2° entrega de libros y apuntes para el nivel superior

La Municipalidad de Salta, a través de su Programa de Libros y Apuntes Universitarios, distribuirá material de estudio en la Escuela de Emprendedores para jóvenes que acrediten su condición académica.

Educación endurece protocolos por bullying y exige participación de las familias

La ministra Cristina Fiore señaló que los casos pueden tener consecuencias graves y requieren un abordaje integral.

“Donde necesitaba un microcirujano, usó un topador”: Caro Figueroa anticipó el futuro judicial de la reforma laboral

El ex ministro de Trabajo criticó el enfoque del Gobierno y aseguró que el fallo era previsible. Advirtió que restringir la huelga le quita poder a los trabajadores.