El Mundo 29/01/2023

Dos accidentes dejan al menos 54 muertos en Pakistán

Con pocas horas de diferencia, un autobús se desbarrancó y un bote que transportaba niños se hundió en un lago. Las labores de búsqueda siguen adelante.

Una jornada negra se vivió este domingo en Pakistán, donde el desbarranco de un autobús y el hundimiento de un bote que transportaba a un grupo de escolares que iba de excursión dejó un saldo de al menos 54 personas muertas y una decena de lesionados. Las tragedias ocurrieron al sur y al noroeste del este país de Asia.

El primer accidente ocurrió en la provincia de Baluchistán, donde un autobús cayó por un barranco y dejó 41 muertos. "El autobús se estrelló contra una barrera de seguridad después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió", dijo a la agencia de noticias EFE el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum. Se sospecha que el conductor se quedó dormido.

La máquina viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 48 pasajeros a bordo, de los cuales solo sobrevivieron siete. El incendio se produjo porque el autobús transportaba diésel en el techo. "Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados", dijo Anjum, por lo que han sido trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN.

Hundimiento de embarcación
Poco más tarde, el hundimiento de una embarcación que transportaba a una treintena de alumnos de una escuela local de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dejó trece menores muertos. Los estudiantes, de entre 7 y 14 años, se trasladaban por el lago Tandam para realizar una excursión a una zona turística muy conocida en la zona.

El portavoz de la policía local, Mohammad Fawad, dijo que cuatro niños fueron rescatados de las aguas, los que se encuentran en condición crítica. Las operaciones de rescate seguían adelante esta jornada, para hallar a los cinco escolares que siguen desaparecidos. Se desconocen las causas que originaron la tragedia, aunque estas embarcaciones normalmente incumplen con las normativas de seguridad.

Fuente: DW

Te puede interesar

Crisis de Fentanilo: EEUU y China reanudan contactos para frenar su producción

EEUU y China reanudaron las conversaciones para frenar la producción de ingredientes utilizados en la producción del fentanilo, un letal opiáceo sintético causante de una epidemia que cada año deja más de 70.000 muertos por sobredosis en el país norteamericano.

Putin alertó a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas"

En las últimas horas, el Kremlin de Rusia confirmó que Vladimir Putin se comunicó con Ebrahim Raisi, presidente de Irán, para advertirle que una escalada armada podría traer "consecuencias catastróficas".

Elon Musk anunció que despedirá al 10% de los empleados de Tesla

El empresario anunció que despedirá al 10% de los trabajadores de Tesla, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares y instalaciones solares fotovoltaicas.

Referéndum en Ecuador sobre seguridad, justicia y empleo

La votación del referendo convocado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa para este domingo 21 de abril inició a las 7:00 hora local.

La ONU advirtió sobre la "pérdida de toda una generación" en la Franja de Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos alertó que "se le roba la infancia" a los niños palestinos. "Tras cuatro meses de una guerra brutal, el número de víctimas es trágico y su futuro está en juego", advirtió.

EEUU: Donald Trump venció a Nikki Haley en Carolina del Sur y se acerca a la candidatura republicana

La derrota de ayer fue especialmente dura para Haley, quien encarna el ala moderada del Partido Republicano, ya que se produjo en su estado natal y del que fue gobernadora durante seis años.