Salta 23/01/2023

Río Arenales: Se investiga la muerte de peces

La fiscalía penal 4 intervino inmediatamente, al recibir la notificación sobre el hallazgo de peces muertos en aguas del río Arenales. Se aguardan resultado de las pericias ordenadas.

Frente a la aparición de peces muertos en el río Arenales de la ciudad de Salta, el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, ordenó una serie de medidas a fin de determinar las posibles causas.

Para la investigación se requirió la recolección de ejemplares por parte de la División Policía Rural y Ambiental, para que sean remitidos a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta, a fin de practicarles análisis y estudios pertinentes.

Ruiz de los Llanos dispuso además de ser necesario, la conservación de material para estudios a realizarse por parte del área ambiental del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

El fiscal se encuentra a la espera de las pruebas de laboratorio para tener una idea más acabada de las causas de la muerte de los peces.

Te puede interesar

El transporte del interior denunció discriminación y pide medidas "urgentes"

Después de que el Gobierno de Javier Milei eliminara el Fondo Compensador, la federación de empresas del interior pidieron diálogo y previsibilidad para evitar una crisis más profunda.

Se oficializó la renuncia de la funcionaria municipal, acusada de maltratar a los trabajadores

Se trata de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Chanampa. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado luego de una fuerte discusión que tuvo con ella.

Convocan a bandas y solistas del género urbano a inscribirse en el concurso “Desafío Urbano 2024”

Este sábado 30 de marzo habrá un encuentro de intercambio de conocimiento y asesoría en el CIC Santa Cecilia desde las 17 hasta las 19 horas.

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

Servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informó que los días 1 y 2 el servicio tendrán modalidad de feriado, mientras que sábado y domingo será normal de fin de semana.

Calendario de pagos ANSES para hoy 28 de febrero

Conocé quienes cobran este miércoles.