Salud23/01/2023

El hospital Papa Francisco volverá a ser polivalente

Retomará servicios como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, entre otros.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que el nosocomio de zona sur de Salta retomará su modalidad polivalente, tal como funcionaba antes de convertirse en Centro de Referencia COVID-19, en el inicio de la pandemia.

“Antes de la pandemia, el hospital Papa Francisco era polivalente, pero fue transformado como un monovalente, es decir que se atendió solamente pacientes con COVID-19. Como ya estamos más holgados en la situación epidemiológica, se toma la decisión de convertirlo nuevamente en polivalente”, señaló el Ministro.

Resaltó que el cambio no será complicado porque la especialidad que falta en el hospital es ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología y los mismos médicos que estaban trabajando en otros establecimientos sanitarios van a volver a su lugar de origen.

“Esto es importante dentro de los planes de salud que estamos proyectando, el personal de salud va a formar parte de un área sanitaria y no de un hospital, para que podamos cubrir las necesidades y optimizar los recursos”.

El Ministro de Salud confirmó además que el cambio de la modalidad del hospital Papa Francisco confluirá con la designación de un nuevo gerente que asumirá el próximo 3 febrero.

Echaron al gerente del hospital que negó atención a la mujer que parió en la vereda

Servicios

Al retomar su condición de polivalente, el nosocomio volverá a prestar servicios, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Te puede interesar

Colecta de sangre en Plaza Belgrano: quiénes pueden donar este sábado

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de 8.30 a 13 sobre calle Balcarce. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

Preocupa la baja vacunación en embarazadas y bebés ante el avance de virus respiratorios

Desde el Hospital Público Materno Infantil recordaron la importancia de mantener al día el calendario de vacunación y reforzar medidas de prevención como la higiene de manos, la ventilación y el uso de barbijo cuando hay síntomas.
 

Suben las consultas por virus respiratorios: el Materno atiende hasta 300 pacientes los fines de semana

El Hospital Público Materno Infantil registra un incremento de pacientes por enfermedades respiratorias. Aunque las guardias están más exigidas, la ocupación de camas se mantiene entre el 60% y el 70%.
 

Las vacantes sin cubrir agravan la falta de personal en el hospital de Orán

El diputado Fabián Valenzuela señaló que el hospital San Vicente de Paul arrastra problemas edilicios y falta de recurso humano por jubilaciones, renuncias y fallecimientos que no fueron reemplazados.

Una obra social adeuda una “fortuna” a un hospital salteño y lo intimó para que no cobrara a sus afiliados

El diputado Fabián Valenzuela, exgerente del hospital de Orán, aseguró que OSPRERA le envió una carta documento para impedir el cobro a sus afiliados y advirtió que las deudas de las obras sociales siguen afectando al sistema público de salud.

Residencias de Salud: realizaron por primera vez el examen 100% digital

Más de 660 profesionales rindieron con tablets el primer examen digital para ingresar a residencias de Salud.