Salud 23/01/2023

Echaron al gerente del hospital que negó atención a la mujer que parió en la vereda

El Ministro de Salud apartó de la gerencia al Dr. Daniel Mamaní después de que se le negara la atención a una mujer en trabajo de parto. El 3 de febrero asumirá Rodrigo Maroni. 

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, decidió desplazar al gerente del Hospital Papa Francisco después de que a una mujer en trabajo de parto le negaran la atención y terminara pariendo en la vereda.

El ministro, cirujano pediátrico, tomó intervención personal en el caso y se hizo cargo de la atención de la bebe por una fractura de clavícula y traumatismo encéfalo craneano.

Después de que la madre obtenga el alta, Mangione decidió apartar a Daniel Mamani y designar a Rodrigo Maroni, quien se desempeñó en el hospital antes de la pandemia.

En diálogo con Nuevo Diario de Salta, Mangione también adelantó que el hospital dejará de ser un centro de atención para pacientes con Covid y retomará las prácticas polivalentes.

Te puede interesar

Hoy habrá una colecta de sangre en zona sudeste

Hoy se convoca a donar a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

Día Mundial de la Voz: la hidratación y otros consejos para una buena salud vocal

Cada 16 de abril profesionales del Hospital San Bernardo concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales.

Brote de dengue: en Capital utilizarán un larvicida en pozos ciegos

Salud Pública y la Municipalidad firmaron un convenio para fortalecer actividades de prevención contra el mosquito vector del dengue. En pozos ciegos se producen cerca de 18 mil Aedes aegypti por día.

Salta confirmó una segunda muerte por dengue y más de 1.000 casos

Salud Pública solicita a la población reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti.

La psicosis como estrategia política en la era Milei

Un psicoanalista analizó al Presidente y advirtió que “la mentira y la locura” han sido instrumentadas como métodos en la gestión libertaria.

El arancelamiento sanitario para extranjeros se fijará por los valores del IPS

Entre el 5% y el 10% de extranjeros se atienden en hospitales salteños. Los ciudadanos que tengan la doble nacionalidad y residan en el país, no deberán pagar el servicio.