Salta14/01/2023

Planifican acciones conjuntas de seguridad por los festivales en los Valles Calchaquíes

El ministro Domínguez se reunió con el Intendente de Cafayate y autoridades policiales de la jurisdicción a fin de aunar esfuerzos y recursos para eficientizar las coberturas de seguridad previstas por actividades culturales del calendario turístico, en el marco del Verano Seguro.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió en Cafayate con el intendente Fernando Almeda, el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y autoridades policiales de las Unidades Regionales 6 y 12.

En la oportunidad analizaron el calendario de actividades culturales y recreativas previstas en los Valles Calchaquíes, y la temporada de festivales como la Serenata a Cafayate, entre otros eventos de masiva concurrencia, en el marco del operativo Verano Seguro.

En la mesa de trabajo se evaluaron aspectos del servicio de seguridad integral con personal de las Unidades Regionales 6 y 12 al tener en cuenta el desarrollo de los distintos festivales folclóricos y el flujo turístico que moviliza.

Destacaron la importancia de reforzar el trabajo preventivo de seguridad vial en puntos estratégicos, con controles de alcoholemia y documentación, como así también mayor patrullaje policial en lugares de masiva concurrencia, entre otras tareas que hacen a la seguridad integral.

Participaron también la directora general de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, y autoridades policiales de las Unidades Regionales 6 y 12 con base en los Valles Calchaquíes.

Te puede interesar

Prevención del suicidio: Salta refuerza los equipos de salud mental en el interior

A las 51 incorporaciones se suman 11 residentes destinados al interior. En el primer semestre, los eventos notificados de suicidio disminuyeron más de un 25%.

Continúa el trámite de la Actualización Documental de taxis y remises

Los responsables de agencias de remises, titulares de licencias individuales de remises y de taxis  de la Región Metropolitana, deben cumplir con el trámite.

La Municipalidad recuperó un nuevo espacio del ferrocarril en Sarmiento y las vías

En el lugar se realizaron tareas de limpieza integral, pintura, tratamiento paisajístico y ejecución de nuevas caminerías, permitiendo ordenar la circulación peatonal.

Vendedores de claveles piden que los dejen trabajar cerca de la Catedral

Quienes venden claveles, novenas y artículos religiosos aseguran que deben moverse hacia sectores más alejados de la Catedral y que eso reduce el contacto con sus clientes habituales.
 

Alerta amarilla en Salta: viento Zonda y ráfagas de hasta 100 km/h este miércoles

La Puna y los Valles tendrán una jornada marcada por viento intenso, polvo en suspensión y posibles complicaciones en rutas. En zonas altas, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

Salta en alerta por incendios: el índice de peligro es “muy alto” en cuatro zonas

Defensa Civil pidió extremar cuidados ante las condiciones favorables para la propagación del fuego y recordó que cualquier foco debe reportarse de inmediato al 911.