Salta Por: Ivana Chañi03/01/2023

Los Parques Urbanos apuntan al reciclaje

“La idea de los parques es reciclar y aportar a la sustentabilidad del medioambiente”, expresó Eleonora Gallardo, además contó novedades con el Ecocanje.

En diálogo con Aries, la coordinadora de Parques Urbanos de la provincia, Eleonora Gallardo habló sobre las actividades en los tres parques de la ciudad y puntualizó que buscan con los talleres aportar a la “sustentabilidad del medioambiente” con el reciclaje.

Destacó que en los tres parques, Parque del Bicentenario, Parque de la familia y Parque Sur, tratan de hacer las mismas actividades para que “ninguno se quede con las ganas”.

Hizo un detalle de algunas de esas actividades, tales como macetones con bidones, juguetes, sellos con tapas de gaseosas, títeres, rompecabezas, entre otros.

Informó que los parques abren de 07 a 23 horas y algunos talleres se dictan a partir de las 14:30 horas pero por lo general lo hacen de 16 a 18 horas.

Asimismo, subrayó que los programas no son los mismos todos los días justamente para que sea accesible.

Ecocanje

Gallardo destacó que a diferencia del año pasado, el Ecocanje se realizará en los tres parques a partir de marzo. Las fechas se informarán en febrero en las redes sociales de los Parques Urbanos.

Botellas plásticas, latas, cartones, entre otros se canjean por ecopesos los que se utilizan para acceder a plantines, semillas, carretillas, tickets para el teleférico y otros productos.

 

Te puede interesar

Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo

Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias

La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio

Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.