Los Parques Urbanos apuntan al reciclaje
“La idea de los parques es reciclar y aportar a la sustentabilidad del medioambiente”, expresó Eleonora Gallardo, además contó novedades con el Ecocanje.
En diálogo con Aries, la coordinadora de Parques Urbanos de la provincia, Eleonora Gallardo habló sobre las actividades en los tres parques de la ciudad y puntualizó que buscan con los talleres aportar a la “sustentabilidad del medioambiente” con el reciclaje.
Destacó que en los tres parques, Parque del Bicentenario, Parque de la familia y Parque Sur, tratan de hacer las mismas actividades para que “ninguno se quede con las ganas”.
Hizo un detalle de algunas de esas actividades, tales como macetones con bidones, juguetes, sellos con tapas de gaseosas, títeres, rompecabezas, entre otros.
Informó que los parques abren de 07 a 23 horas y algunos talleres se dictan a partir de las 14:30 horas pero por lo general lo hacen de 16 a 18 horas.
Asimismo, subrayó que los programas no son los mismos todos los días justamente para que sea accesible.
Ecocanje
Gallardo destacó que a diferencia del año pasado, el Ecocanje se realizará en los tres parques a partir de marzo. Las fechas se informarán en febrero en las redes sociales de los Parques Urbanos.
Botellas plásticas, latas, cartones, entre otros se canjean por ecopesos los que se utilizan para acceder a plantines, semillas, carretillas, tickets para el teleférico y otros productos.
Te puede interesar
Emiliano Durand anunció una asistencia especial para niños de la Ciudad que requieran atención en el Garrahan
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional. El objetivo es acompañar a quienes deben viajar a Buenos Aires y aliviar los gastos que esa situación conlleva.
Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior
En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.