Salta Por: Ivana Chañi03/01/2023

Los Parques Urbanos apuntan al reciclaje

“La idea de los parques es reciclar y aportar a la sustentabilidad del medioambiente”, expresó Eleonora Gallardo, además contó novedades con el Ecocanje.

En diálogo con Aries, la coordinadora de Parques Urbanos de la provincia, Eleonora Gallardo habló sobre las actividades en los tres parques de la ciudad y puntualizó que buscan con los talleres aportar a la “sustentabilidad del medioambiente” con el reciclaje.

Destacó que en los tres parques, Parque del Bicentenario, Parque de la familia y Parque Sur, tratan de hacer las mismas actividades para que “ninguno se quede con las ganas”.

Hizo un detalle de algunas de esas actividades, tales como macetones con bidones, juguetes, sellos con tapas de gaseosas, títeres, rompecabezas, entre otros.

Informó que los parques abren de 07 a 23 horas y algunos talleres se dictan a partir de las 14:30 horas pero por lo general lo hacen de 16 a 18 horas.

Asimismo, subrayó que los programas no son los mismos todos los días justamente para que sea accesible.

Ecocanje

Gallardo destacó que a diferencia del año pasado, el Ecocanje se realizará en los tres parques a partir de marzo. Las fechas se informarán en febrero en las redes sociales de los Parques Urbanos.

Botellas plásticas, latas, cartones, entre otros se canjean por ecopesos los que se utilizan para acceder a plantines, semillas, carretillas, tickets para el teleférico y otros productos.

 

Te puede interesar

Estiman un 60% de adhesión al paro en el Registro Civil

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.

Impulsan una investigación y desarrollo para el tratamiento de la Leishmaniasis

A través de un convenio específico con el GITeF (INIQUI-CONICET), Salud busca diseñar y desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras, como apósitos 3D y geles termosensibles, para abordar la situación.

Taxistas se manifestaron en el Concejo Deliberante

Concejales debatieron en el recinto una ordenanza para legalizar apps de viajes. Un grupo de 70 taxistas cortaron Av. Líbano y la policía valló el ingreso al predio del órgano deliberativo comunal.

Evalúan la continuidad de la obra del bypass alternativo en Campo Quijano

Referentes de Fonplata, junto a autoridades de Economía y Vialidad visitaron la obra cuyo objetivo es permitir que el tráfico pesado no pase por Campo Quijano y contribuir al auge del turismo.

Sáenz inauguró la Expo Prograno en Las Lajitas

El Gobernador también realizó la entrega de nuevas maquinarias para Vialidad Provincial. “Fundamentales para mejorar caminos estratégicos como las rutas 52 y 41, claves para el crecimiento de nuestra provincia”, señaló.

Este jueves EDESA mantiene su atención a través de los canales digitales

La empresa informó que durante el jueves continuará con la atención a través de distintos canales disponibles las 24 horas. Las oficinas comerciales permanecerán cerradas y la atención retomará el viernes.