Salta Por: Ivana Chañi03/01/2023

La Municipalidad aprobó la oferta que supera el presupuesto para la puesta en valor de la Plaza 9 de Julio

La licitación se calculó en 125 millones pero se extendió a casi 132 millones. La empresa adjudicada es Norte Áridos S.R.L.

La Resolución fue oficializada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, este lunes. Según el documento, se aprobó la oferta presentada por la empresa Norte Áridos S.R.L. para la “Renovación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y casco histórico dela ciudad (etapa I)” por la suma de $131.295.958,97 (Pesos Ciento Treinta y Un Millones Doscientos Noventa y Cinco Mil Novecientos Cincuenta y Ocho con 97/100),IVA incluido; Modalidad de Contratación: Unidad de Medida; con un Plazo de Ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

Destinarán más de $125 millones para poner en valor la Plaza 9 de Julio y el Casco Histórico

No obstante, en el proceso de Contratación por Adjudicación Simple N.º 00706/2022, para la Obra: “Renovación y puesta en valor de plaza 9 de julio y casco histórico de la ciudad (etapa i)” – nota de pedido N.º 01557/2022,  el presupuesto ascendía a la suma de $125.390.728,30 (Pesos Ciento Veinticinco Millones Trescientos Noventa Mil Setecientos Veintiocho con 30/100), IVA incluido.

Esto significa un incremento de casi 6 millones de pesos, un 4,71% por arriba del presupuesto inicial.

Te puede interesar

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.

Instalarán tres ecopuntos para recuperar botellas plásticas de los peregrinos

Funcionarán el 14 de septiembre hasta las 16 en Aunor, Limache y el Parque San Martín. Cuarenta voluntarios acompañarán la campaña.
 

Milagro 2026: se esperan más de 500 peregrinaciones y habrá personal de tránsito las 24 horas

Matías Assennato anticipó por Aries el operativo para los próximos días. Desde el 11 reforzarán todos los accesos y el 15 habrá fuertes restricciones en el centro.

No llegan a fin de mes: aumentan los pedidos de ayuda al Municipio por comida y alquiler

Juan Pablo Linares advirtió por Aries que la crisis ya alcanza a trabajadores y sectores medios bajos, con dificultades para cubrir alimentos y alquileres.

Barrios populares de Salta: 86% de los hogares tiene deudas y 77% está en mora

Un relevamiento de ISEPCI sobre 500 hogares detectó que el 72% tomó una nueva deuda para pagar otra. Comida, servicios y salud son los principales destinos.

Tras el Milagro, cómo funcionará el Hogar de Paso y qué pasará con las personas en situación de calle

El municipio confirmó que 20 de Febrero 231 pasará a funcionar como Hogar de Paso, destinado a emergencias. Linares aseguró que continuará el seguimiento de las personas en situación de calle.