La Municipalidad aprobó la oferta que supera el presupuesto para la puesta en valor de la Plaza 9 de Julio
La licitación se calculó en 125 millones pero se extendió a casi 132 millones. La empresa adjudicada es Norte Áridos S.R.L.
La Resolución fue oficializada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, este lunes. Según el documento, se aprobó la oferta presentada por la empresa Norte Áridos S.R.L. para la “Renovación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y casco histórico dela ciudad (etapa I)” por la suma de $131.295.958,97 (Pesos Ciento Treinta y Un Millones Doscientos Noventa y Cinco Mil Novecientos Cincuenta y Ocho con 97/100),IVA incluido; Modalidad de Contratación: Unidad de Medida; con un Plazo de Ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.
No obstante, en el proceso de Contratación por Adjudicación Simple N.º 00706/2022, para la Obra: “Renovación y puesta en valor de plaza 9 de julio y casco histórico de la ciudad (etapa i)” – nota de pedido N.º 01557/2022, el presupuesto ascendía a la suma de $125.390.728,30 (Pesos Ciento Veinticinco Millones Trescientos Noventa Mil Setecientos Veintiocho con 30/100), IVA incluido.
Esto significa un incremento de casi 6 millones de pesos, un 4,71% por arriba del presupuesto inicial.
Te puede interesar
Junto a diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Relizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.
Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
Obra pública en 2026: Salta espera definiciones de Nación
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.