Se amplía la conectividad aérea y espera que crezca el turismo receptivo en Salta
Ya se llevan adelante las gestiones para iniciar el proyecto Ejecutivo de construcción de un aeropuerto en Cafayate.
El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, celebró el plan de conectividad aérea de Salta, que en los próximos meses sumará la ruta Córdoba-Salta mediante la compañía Flybondi, con tres frecuencias semanales. Según remarcó, se trata del segundo mercado más importante de la Provincia.
Destacó también la consolidación de la ruta aérea que une Salta con Brasil y subrayó que se trabaja para la recuperación de las rutas a Panamá y Lima con las compañías Copa y Latam.
“Lo tienen carpeta para el año 2023”, indicó y aseguró que la conectividad que tiene hoy Salta previo a la pandemia es muy importante. “Son decisiones que dependen de las compañías aéreas”, aclaró.
El Ministro aseguró Brasil ha pasado a ser un mercado estratégico, por lo que trabajan para consolidar las dos frecuencias semanales a San Pablo ya que “es un mercado importante y podría ser un gran receptor de turistas para nosotros”.
“Creemos que este 2023 va a ser un año muy importante en el turismo receptivo”, enfatizó.
Realizando un balance del año, el Ministro aseguró que se recuperó el turismo previo a la pandemia y se avanzó con obras para el sector. “Hoy tenemos en forma directa a cerca de 40 obras turísticas en distintos lugares de la provincia”, dijo y adelantó que se preparan inversiones para los parques nacionales.
Resaltó también los 15 hoteles inaugurados el año pasado y destacó la posición de Salta en el norte argentino.
El ministro Peña celebró también las gestiones para iniciar el proyecto Ejecutivo de construcción de un aeropuerto en Cafayate. Además, auguró la concreción del objetivo del Plan Liderar de alcanzar los tres millones de turistas en Salta en los próximos cuatro años.
Te puede interesar
Renunció el Dr. Marcelo Nallar a la gerencia del Hospital Oñativia
El Dr. Marcelo Nallar estuvo al frente del Hospital Arturo Oñativia desde hacía más de 17 años. Según fuentes consultadas los motivos responden a cambios en el nosocomio.
Dos choques casi simultáneos en Circunvalación Oeste
En plena hora pico, dos accidentes provocaron un caos vehicular. SAMEC asistió a los heridos y la Policía realizó peritajes.
Diputados vuelven al trabajo tras la fallida sesión por falta de quórum
Después de la fallida sesión del martes último por falta de quorum, los diputados se reúnen hoy para retomar la agenda legislativa.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 13 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 13 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Nuevas autoridades indígenas en Salta: el IPPIS tiene nuevos vocales
El Ministerio de Desarrollo Social proclamó oficialmente a los vocales electos de las comunidades indígenas Wichi, Kolla, Guaraní, Diaguita Calchaquí, entre otras.