Afirman que los 60 municipios pagarán el bono, aunque no descartan pedir asistencia a la Provincia
El intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, garantizó que, al igual que el año pasado, los 60 municipios pagarán el bono de 60 mil pesos otorgados por la Provincia.
“Todos lo tenemos que pagar, no nos queda alternativa”, sostuvo en declaraciones a Aries y consideró que las y los trabajadores “se lo han ganado”. “Creo que somos responsables de ver la forma de salir a buscar la plata para pagar”, subrayó Moreno.
En este punto, recordó que en 2021 la provincia aportó el 50% y, en su caso, completó el resto en tres pagos. “Cada municipio es autónomo y puede hacer lo que esté a su criterio en este caso”, agregó.
En cuanto al pago del aguinaldo, resaltó que 37 municipios debieron solicitar la asistencia de la Provincia, entre ellos el suyo, ya que “hay municipios que viven de la coparticipación y no tienen ingresos genuinos”.