Salta16/12/2022

Reparto de agua en camiones: El Ente Regulador intimó a COSAySA información inmediata

Tras la falta de agua del sistema Alto Molino en la capital salteña, situación que se prolongó por tres días en algunos casos, mediante la Orden Regulatoria 028-2022, el Ente Regulador intimó a la empresa Aguas del Norte a que remita información inmediata sobre niveles de cisternas, reparto alternativo y los análisis sobre la calidad del agua.

Sobre la distribución de agua en camiones le ordenó informar el listado de camiones propios o contratados afectados al operativo, indicando horas de servicio, dominio, capacidad, recorridos y cargaderos habilitados. En caso de insuficiencia solicitó que se adopten las medidas necesarias para ampliar la flota durante la coyuntura que debe afrontar.

La decisión del órgano de control comprende la orden de informar fehacientemente a los usuarios la actividad que desarrolla para superar la crisis mediante partes de prensa diarios. También, la comunicación inmediata a las carteras ministeriales sobre el estado del servicio para asegurar provisión en establecimientos de salud y educativos.

Por último, se le hizo saber a la prestataria que el incumplimiento de las intimaciones será considerado falta grave y habilitará la interposición de severas sanciones.

“Aguas del Norte dice que el problema es el alto nivel de turbiedad que habrían provocado las recientes lluvias. Investigaremos si esa es la causa real y mientras tanto la intimamos a que haga saber al Ente y los usuarios sobre la provisión de agua con camiones cisternas. La falta de información obstaculiza nuestra actividad de control y somete a los usuarios a incertidumbre injustificada, más allá de las imposibilidades de abastecer normalmente. Si no informa será sancionada” aseguró el presidente del ENRESP Carlos Saravia.

Te puede interesar

"Entra más gente": puesteros celebran el traslado del Mercado San Miguel

Los comerciantes destacaron el mayor movimiento en el espacio de 20 de Febrero 37. “Desde el primer día entró la gente”, afirmó una de las vendedoras.

Tras 20 días con restricciones, industriales salteños reclaman obras para asegurar el gas en 2027

La industria del norte debió pagar el combustible al doble para sostener parte de la producción. Reclaman completar la reversión del Gasoducto Norte.

UNSa: 43 trabajadores quedaron sin empleo y les ofrecen volver como monotributistas

Las designaciones vencieron el 31 de julio tras tres años de prórrogas. Los trabajadores se movilizarán este martes frente al Rectorado para exigir la continuidad laboral y rechazar el fin de sus designaciones.
 

El riesgo de incendios forestales es muy alto en Salta

Defensa Civil pidió extremar las medidas de prevención y recordó que está prohibido hacer fuego en el monte o arrojar elementos que puedan iniciar focos ígneos.
 

Precaución al viajar: los principales problemas en las rutas de Salta

Todas las rutas están transitables, aunque varios tramos presentan baches, banquinas irregulares, animales sueltos y maquinaria trabajando.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: horarios, demoras y estado para este martes

La mayoría de los cruces se encuentra habilitada. Hay demoras en Aguas Blancas, viento en Jama y temperaturas bajo cero en los pasos hacia Chile.