Municipios Por: Belén Herrera16/12/2022

Aguas del Norte denunció amenazas con armas a los camiones cisternas en el norte

El presidente del directorio, Luis María García Salado, aseguró que dirigentes instan cortes de ruta para evitar que el servicio llegue. Además, habló sobre su paso a la Secretaría de Justicia.

Mientras la Provincia atraviesa una severa crisis hídrica, el presidente saliente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, denunció por Aries una grave situación que, aseguró, sucede en el norte con la provisión de agua a través de camiones cisterna.

De acuerdo con lo que relató, muchos camioneros son amenazados con arma blanca por dirigentes barriales para cambiar la ruta de reparto. “Muchas veces no quieren subir, tienen miedo de salir. Ahora están siendo acompañados por personal policial y estas cosas ya no están sucediendo”, aseveró el funcionario y agregó: “Había políticos hablando con piqueteros para que nos corten la ruta para que no pasen los camiones para distribución del agua”.

García Salado deja la presidencia de Aguas del Norte y pasa a la Secretaría de Justicia

Por otra parte, García Salado se refirió a su paso a la Secretaría de Justicia a partir de los cambios en el Ministerio de Seguridad. Destacó la figura del nuevo ministro, Marcelo Domínguez, con quien admitió compartir una amistad y aseguró que la decisión “es una parte más del proyecto de Gustavo Sáenz”.

De acuerdo con lo que adelantó por Aries, en esta nueva etapa buscará trabajar en la modernización de la justicia, “para que realmente cumpla con ese rol”.

Aun frente a Aguas del Norte, García Salado anticipó que en los próximos días realizará una conferencia para exponer los resultados de su gestión. “A lo mejor para muchos no se vio, lo más importante es que la gente sabe que la Provincia, los actuales directores, cuál es el camino que hay que seguir y el nuevo presidente va a tener que marchar por ese camino, que ya está prediseñado”, sostuvo.

Emergencia: hasta el vicegobernador se quedó sin agua y lo contó en el Senado

Aseguró que se presentaron más de 500 proyectos y que está proyectada una inversión de más de 14 mil 700 millones de pesos en toda la Provincia. Sin embargo, aclaró que se necesita al menos duplicar la inversión para subsanar las falencias actuales.

Sobre el final, consultado respecto a si sufrió cortes en el servicio, respondió: “Por supuesto que no tengo agua, y no hago reclamos”.

Te puede interesar

El camión oncológico realizará controles gratuitos en El Carril y La Merced

Se ofrecerán mamografías, estudios PAP, vacunación y acciones de prevención durante dos jornadas en el Valle de Lerma.

Choque entre un camión y un colectivo en Ruta 34 dejó varios heridos

El siniestro ocurrió en inmediaciones de la Difunta Correa y movilizó a bomberos, personal médico y efectivos policiales.

Vigilia en General Pizarro en honor a Güemes

Este martes se realizará un acto oficial y fogón popular con la participación de autoridades, gauchos y artistas locales en la Plazoleta Güemes.

“Bajo las Estrellas” en Vaqueros: noche de homenaje a Güemes

Este martes se realizará un encuentro cultural y tradicional en el Fortín Gauchos de Güemes con música, reflexión y participación comunitaria.

San Lorenzo vivirá una tarde de tradición y memoria gaucha

Vecinos participarán de una actividad con fuerte impronta cultural en la Plaza General Güemes.

Metán realizará la vigilia “Guardia Bajo las Estrellas”

Fortines gauchos y vecinos participarán este martes del homenaje a Güemes en la Plazoleta central.