“Esteban nos mintió en la cara, me hubiera gustado que salga por la puerta grande”
Tras la renuncia del ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, hubo duras críticas en la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves. El funcionario saliente se había reunido con legisladores el lunes pasado y en ese encuentro asumió compromisos de gestión.
El senador por General Güemes, Carlos Rosso, manifestó en el recinto su malestar por la actitud del ministro de Salud Pública de Salta, que se reunió con los legisladores para analizar el Presupuesto 2023 pero sin anunciar su dimisión que se conoció al día siguiente.
“Nos visitó el ministro de Salud que se va, el doctor Esteban vino a la Cámara y se nos rio en la cara, así, simple y literal, nos mintió”, dijo Rosso y recordó que a los 23 senadores los eligió la gente mientras que al funcionario lo pusieron “a dedo”.
Remarcó que el ministro “se estaba por ir y como si nada” les “mintió en la cara a diputados y senadores”. En tal sentido, el senador contó que Esteban asumió el compromiso de gestionar el reclamo de quienes cumplen funciones en Salud Pública con contratos precarizados.
“Les dijo que administrativamente iba a hacer que esas personas pasen a planta transitoria y a quienes tienen contratos hospitalarios a contrato ministerial. La gente se enteró que el ministro se iba y ahora no saben quién da la respuesta, me hubiera gustado que el doctor Esteban salga por la puerta grande o por lo menos no se nos ría en la cara”, remarcó Rosso.
Te puede interesar
Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
Cerraron la investigación por la visita de los diputados a los genocidas
El fiscal Mola dice que no hay elementos para sostener que el Servicio Penitenciario favoreció el cónclave de julio del año pasado. Es el mismo fiscal que reclama que se le revoque la prisión domiciliaria a CFK.
Lula se salteó el almuerzo con Milei y se reunió con Cristina Kirchner
El nuevo presidente pro tempore del bloque latinoamericano prefirió ir a visitar a la expresidenta en el lugar donde cumple su prisión domiciliaria en vez de participar del almuerzo protocolar.
Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"
El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".
El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner
El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.