Salta Por: Belén Herrera15/12/2022

Unidad Piquetera se movilizó hacia el CCM

Es en el marco de una jornada nacional en reclamo por la quita de Potenciar Trabajo y para pedir asistencia del municipio a merenderos y comedores.

Esta mañana se llevó adelante una nueva jornada de lucha a nivel nacional convocada por Unidad Piquetera en reclamo contra las bajas en el programa Potenciar Trabajo. En Salta, la movilización llegó hasta el Centro Cívico Municipal para reclamar por la falta de asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

Por Aries, Cristina Foffani, dirigenta del Partido Obrero, remarcó que “hay una amenaza para febrero de que van a reducir 150 mil planes con una excusa que ni siquiera han podido comprobarlo”, en referencia a presuntas irregularidades.

Trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos

Además, recordó la demanda impulsada por Juan Grabois contra la caída de 900 planes por compra de dólares, demanda a la cual la justicia hizo lugar por entender que ello no es un impedimento para mantenerlos.

Asimismo, Foffani sostuvo que otra amenaza es la actualización que deben realizar para mantener el programa dado que, por ejemplo, muchas personas no cuentan con las herramientas para realizar la identificación.

“Por cada 10 chicos se destina el precio de una hamburguesa en comedores escolares”

Por otra parte, denunció que desde hace dos meses no se reciben los alimentos que envían desde Nación para merenderos y comedores, y cuestionó el “irrisorio” bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo, establecido en 13 mil pesos en dos pagos. “Estamos pidiendo un refuerzo de verdad”, enfatizó señalando que hoy un beneficiario del programa cobra 27.900 pesos, el equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Te puede interesar

Sofocaron un incendio de residuos y pastizales en zona sur

El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.

La ciudad de Salta alcanzó un promedio del 71% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Además se registró un total de 8291 arribos. Hubo un gran movimiento de visitantes en la capital, lo que volvió a consolidar a la ciudad de Salta como un destino turístico.

Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja

El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.

AMT optimiza el Certificado de Antecedentes para taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.

Colegas de Vicente Cordeyro piden Justicia y “que se diga toda la verdad”

Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.

La “motosierra” de Milei agravó la pobreza en el norte

El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.